Categorías: Política y Economía

Comisionado Leonelli llama a la Araucanía a participar con propuestas para Comisión Paz y Entendimiento

• Representante regional presentó formulario web que permitirá que cualquier habitante pueda realizar ideas, sugerencias y propuestas para alimentar el trabajo de la Comisión para la Paz y el Entendimiento.
Propuestas, dudas, consultas, iniciativas y opiniones podrán realizar a partir de ahora los habitantes de la Araucanía a través de un formulario que habilitó la Comisión Presidencial para la Par y el Entendimiento a través de internet.
El objetivo, explicó el comisionado representante de la región, Juan Pablo Leonelli, “es que cualquier ciudadano que quiera saber más o participar del proceso con ideas concretas, tenga un canal directo para realizarlo”.
Dicho formulario permitirá que la propuesta sea analizada por la Comisión en las siguientes reuniones y sea parte del proceso de toma de decisiones en el marco de la propuesta que la entidad debe realizar al Presidente de la República para buscar vías de solución a la emergencia y violencia que se vive en la macrozona.
Leonelli destacó la iniciativa porque a su juicio «Nuestra región de La Araucanía no puede seguir esperando”, por lo que cualquier idea que permita “no sólo acelerar el proceso, sino que también acercarnos a las inquietudes de nuestros habitantes, es fundamental”.
“Tenemos que encontrar una solución a un conflicto que se viene arrastrando desde hace años y que solo ha traído sufrimiento y dolor. Hemos realizado audiencias públicas, salidas a terreno y ahora disponemos de una página web para que cualquier persona pueda presentar propuestas por escrito a la Comisión. Nuestro trabajo como comisionados es escuchar e invitar a los distintos actores a participar en la búsqueda de acuerdos que nos lleven a construir una paz duradera. Los comisionados vamos a poner todo de nuestra parte para que esta comisión no sea una más del listado y podamos llegar a resultados concretos.», finalizó.
Quienes deseen participar lo pueden hacer ingresando a través de la página web de la Comisión https://www.comisionpazyentendimiento.gob.cl/ o, directamente en el link https://www.comisionpazyentendimiento.gob.cl/participa

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

1 hora hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

1 hora hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

1 hora hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

1 hora hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

1 hora hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

2 horas hace