Comunas

Complejo Asistencial Padre Las Casas inaugura moderno mamógrafo y proyecta la realización de 4500 exámenes anuales

El avanzado equipo de imagenología permitirá reducir significativamente el tiempo de espera para la detección temprana de las enfermedades como el cáncer de mama, principalmente en mujeres habitantes de la provincia de Cautín.

En presencia de la comunidad hospitalaria, directivos del Servicio de Salud Araucanía Sur, y representantes de la comunidad usuaria, el Complejo Asistencial Padre Las Casas (CAPLC) presentó su avanzado mamógrafo, un moderno equipo que proporcionará una atención integral a las pacientes que requieran un examen de mama. 

El nuevo mamógrafo Amulet Innovality, es un equipo que permite toma de imágenes más rápida, cómoda y segura para las usuarias, ya que proporciona una dosis de radiación más baja y una compresión de pecho mínima. Además, se realiza en un espacio abierto que permite realizar análisis detallados a través de la captura de imágenes desde múltiples ángulos, facilitando la identificación de lesiones que podrían ser inadvertidas en una mamografía convencional. 

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez, expresó que la nueva adquisición permitirá avanzar en prevención de patologías, “lo más importante, es que tenemos que llegar a tiempo en la necesidad de prevenir el cáncer de mama, que es la principal causa de muerte en la región y en el país también. Tener esta posibilidad hace que nuestro trabajo sea más efectivo en la prevención de esta patología, en lugar de estar preocupados de los procesos curativos”. 

Enfrentando el cáncer de mama

La incorporación del nuevo mamógrafo al servicio de Imagenología del CAPLC, optimizará la eficacia y eficiencia en la detección temprana de esta enfermedad. Al respecto, la directora del CAPLC, Andrea Catalán, destacó que «es un equipo muy esperado, que nos va a permitir llegar a tiempo con el diagnóstico y salvar vidas, con una proyección anual de 4500 exámenes a usuarias de este hospital.»

Marisol Recondo, presidenta de la Agrupación Caminando por la Vida, dedicada a la promover educación en prevención del cáncer de mama en mujeres de Padre Las Casas y con un voluntariado permanente en el CAPLC, expresó que “estamos muy contentas con la inauguración del mamógrafo, que trae soluciones a las necesidades de las mujeres de nuestra comuna.»

El CAPLC cuenta con un equipo de tecnólogos médicos capacitado para brindar un servicio humano, de calidad y centrado en el bienestar de las pacientes. Además, el nuevo dispositivo tiene la capacidad de almacenar más de 120.000 exámenes, lo que garantiza la eficiencia y el seguimiento adecuado de cada caso.

Al respecto, la jefa de Imagenología, Dra. Daniela Suárez, expresó que «hemos esperado con ansias la llegada de este equipo. Con una sala decorada donde se realizará el examen y la atención del equipo que realiza la prueba que harán que, en conjunto, la experiencia de realizarse una mamografía sea agradable en este servicio».

Editor

Entradas recientes

Seguridad es prioritaria en Lumaco: Alcalde Leonelli gestionó $83 millones de pesos para el 2025-2026 para la comuna

En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…

2 horas hace

MOP presentó en Malleco convenio con Universidades públicas para mejorar infraestructura rural

El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…

2 horas hace

Municipio de Cholchol se compromete con la juventud y suscribe convenio “Compromiso Joven” con INJUV

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón solventará a empleados de aseo ante el incumplimiento de contrato por parte de empresa privada

Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…

3 horas hace

Juzgado Laboral de Temuco condena a Seremi del Trabajo por vulneración de derechos fundamentales de funcionario

La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…

4 horas hace

Suprema revisará este miércoles recursos para anular condena de hermanos Ancalaf por crimen de carabinero en Collipulli

La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…

4 horas hace