La actividad se realizó este martes en las dependencias del Club Rotary Pucón y contó con la participación de niños de 12 y 15 años de las escuelas municipales de Pichares, Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Escuela El Claro, Arrayanes y Candelaria; quienes participaron de este primer concurso respondiendo cada una de las preguntas formuladas por los científicos con lo aprendido durante el año.
Joaquín Lara, alumno ganador de esta actividad se mostró feliz de ser premiado. “Se siente bien haber logrado lo que esperaba con ansias, conseguir un telescopio para aportar más a mi colegio, eso es lo que más me alegra y me gustaría que cada vez más gente se interesara por la astronomía”, expresó.
Por su parte el profesor asesor, Gregorio Morales, agradeció a la Universidad de la Frontera y al Departamento de Educación Municipal de Pucón por su apoyo a los niños. “Agradecer el gran apoyo que ha tenido este certamen, los estudiantes han hecho un gran esfuerzo por venir, participar, y han sido muy constantes en los talleres de astronomía”, expresó el docente.
En tanto el director de la Ufro Campus Pucón, Rodrigo Garrido, destacó el trabajo realizado por los niños de la comuna lacustre. “Ha sido una expresión palpable de lo que significan los procesos de incrementar la formación en materia astronómica, pero además de lo que significa el aporte de la ciencia en el desarrollo cognitivo de los niños, ha sido una sana competencia y donde siempre tiene que haber un ganador, pero lo más importante es cómo ha ido incrementando el saber de los jóvenes», sostuvo.
Finalmente, el premio para el primer lugar, un telescopio, fue aportado por la Universidad de la Frontera y adjudicado por los alumnos de la Escuela Municipal El Claro, quienes al conocer el resultado se mostraron muy contentos por el logro obtenido.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…