Categorías: ComunasSalud Mental

Con un trekking en el sector de Puesco cerraron el Mes de la Salud Mental en Pucón

Con más 50 entusiastas participantes se llevó a cabo este fin de semana un particular Trekking por los hermosos parajes del sector de Puesco – Senderos Andinos, en una actividad que cerró las acciones conmemorativas al Mes de la salud Mental que organizó la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón.

Durante la entretenida jornada, los participantes pudieron observar las distintas bellezas naturales del lugar, ocasión donde también realizaron algunas dinámicas grupales en un entorno privilegiado, tal como comentó, Adriana Matera, psicóloga encargada del Programa de Salud Mental con Enfoque de Género de la Oficina Municipal de la Mujer.

“Hoy culminamos el mes de salud mental con una actividad maravillosa, en un espacio abierto, en plena naturaleza en el sector de Puesco, donde pudimos caminar por un sendero donde vimos algunos saltos de agua, la laguna escondida y la laguna Huinfiuca, para terminar con unos ejercicios de relajación y estiramiento, además de conversar sobre la importancia y lo bueno que es hacer ejercicio para nuestra salud mental”, dijo Matera.

Con este trekking se pone fin a las distintas acciones y actividades conmemorativas al Mes de la Salud Mental que organizó la Oficina de la Mujer del Municipio de Pucón, la cual tuvo entre otras acciones varias charlas, talleres y acciones recreativas.

Editor

Entradas recientes

Cretton emplaza a Jorge Saffirio: “El diputado Saffirio tiene que decir si irá con la izquierda o la derecha”

En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…

16 minutos hace

PDI Angol realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Collipulli

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio…

4 horas hace

Violencia en la Macrozona Sur: Multigremial reporta cuatro atentados en mayo y cuestiona eficacia del Estado de Excepción

Informe advierte que el 79% de los hechos violentos desde 2021 han ocurrido bajo estado…

5 horas hace

Nuevo atentado deja cuatro camiones quemados en Collipulli mientras ministro del Interior visita La Araucanía

Hecho ocurrió en el relleno sanitario de la Ruta 182, sin que se reporten heridos…

6 horas hace

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

15 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

2 días hace