Categorías: ComunasSalud Mental

Con un trekking en el sector de Puesco cerraron el Mes de la Salud Mental en Pucón

Con más 50 entusiastas participantes se llevó a cabo este fin de semana un particular Trekking por los hermosos parajes del sector de Puesco – Senderos Andinos, en una actividad que cerró las acciones conmemorativas al Mes de la salud Mental que organizó la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón.

Durante la entretenida jornada, los participantes pudieron observar las distintas bellezas naturales del lugar, ocasión donde también realizaron algunas dinámicas grupales en un entorno privilegiado, tal como comentó, Adriana Matera, psicóloga encargada del Programa de Salud Mental con Enfoque de Género de la Oficina Municipal de la Mujer.

“Hoy culminamos el mes de salud mental con una actividad maravillosa, en un espacio abierto, en plena naturaleza en el sector de Puesco, donde pudimos caminar por un sendero donde vimos algunos saltos de agua, la laguna escondida y la laguna Huinfiuca, para terminar con unos ejercicios de relajación y estiramiento, además de conversar sobre la importancia y lo bueno que es hacer ejercicio para nuestra salud mental”, dijo Matera.

Con este trekking se pone fin a las distintas acciones y actividades conmemorativas al Mes de la Salud Mental que organizó la Oficina de la Mujer del Municipio de Pucón, la cual tuvo entre otras acciones varias charlas, talleres y acciones recreativas.

Editor

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

5 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

7 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

9 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

9 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

10 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

10 horas hace