Categorías: ComunasDeporte

Concejo Municipal de Temuco aprobó $112.800.000 para limpieza de ciclo vías por 24 meses

Temuco cuenta con 60 kilómetros de ciclo vías aproximadamente, las cuales estaban sin ningún tipo de limpieza. La concejala por Temuco, Viviana Díaz, señaló “Hemos recibido muchos reclamos de parte de quienes las utilizan por lo cual elevamos la solicitud al concejo Municipal de Temuco”.

Así, hoy hay buenas noticias: el día 3 de febrero se aprobó un presupuesto de $112.800.000 por 24 meses para la limpieza. En la práctica se contará con una cuadrilla de limpieza permanente que recorrerá las diferentes ciclovías realizando labores como corte de pasto, barrido, desmalezamiento y retiro de papeles, escombros, ramas, mantención de bebederos y otros que se encuentran en todo su trayecto. Esta cuadrilla comenzó a operar el día lunes 27 de febrero y deberá realizar dichas labores en 3 kilómetros diarios como mínimo.

“Estamos felices de este avance porque permite fomentar los traslados en bicicleta por la ciudad, disminuir la contaminación, optimizar los tiempos de traslado, descongestionar la ciudad, a la vez que ahorramos, hacemos ejercicios y nos mantenemos sanos y fuertes. Uno de los motivos porque las personas no usan la bicicleta es por temas de seguridad es por esto que debemos de mejorar las condiciones para que este medio de transporte se masifique aún más, tenemos al ciclo patrullero y ahora esta cuadrilla de limpieza”, expresó la concejala por Temuco, Viviana Diaz.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace