Categorías: Actualidad

Consejo Superior del Transporte por declaración de Presidente de transportistas forestales: "La paz en La Araucanía no se logrará dejando libre a los terroristas y menos a aquellos que han asesinado a compañeros como Juan Barrios y tantas otras víctimas"

Como un «profundo error» calificaron en el Consejo Superior del Transporte, las declaraciones del timonel del gremio de transportistas forestales (Fenasitransfor), quien afirmó que de ser necesario para lograr la pacificación en La Araucanía, «dejar en libertad a algunos denominados presos políticos mapuches, hay que dejarlos, pero hay que partir por algo».

Desde la entidad gremial que agrupa a diferentes asociaciones del sector, lo señalado por este dirigente es «desconcertante», considerando que fue uno de los convocados al encuentro que realizaron diferentes organizaciones en Temuco la semana pasada para exigir mayor seguridad en La Araucanía.

«Sus declaraciones no sólo son de una ingenuidad pasmosa, al creer que dejar libre a terroristas que han provocado mucho daño y dolor en la Macrozona Sur va a terminar con la violencia en esa parte del país, sino que también es un agravio para nuestro compañero asesinado Juan Barrios y tantos otros conductores que han sido atacados durante todos estos años».

De paso, desde el CST refutaron que las personas detenidas por hechos graves de violencia sean consideradas presos políticos. «Cuesta comprender que un dirigente gremial que representa a un sector que se ha visto gravemente afectado por el actuar de los grupos terroristas, emita estas desafortunadas declaraciones. En Chile no hay presos políticos, puntualizaron desde el Consejo.

«En La Macrozona Sur hay terrorismo, como lo ha señalado el propio Presidente Boric, y lo que corresponde es que los integrantes de esos grupos radicalizados estén tras las rejas. Esperamos que este dirigente se retracte y rectifique sus afirmaciones», puntualizaron en el CST.

prensa

Entradas recientes

Global Teacher Prize 2023: Marcelo Cofré ahora entre los mejores docentes TP del país

El profesor de Mecánica Automotriz del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco fue seleccionado como…

1 hora hace

Milagro: nuevo asistente virtual de apoyo creado por el Programa Ufro Contigo para pacientes con cáncer de mama del Hospital Villarrica

Agrupación de pacientes sobrevivientes al cáncer de mama del Hospital Villarrica, “Por mi y por…

1 hora hace

Adultos mayores y personas con discapacidad de Lautaro recibieron subsidios de arriendo

En una emotiva ceremonia realizada en el hall de la Municipalidad de Lautaro, se llevó…

1 hora hace

Más de 500 expertos de 50 países llegarán a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO

Chile será escenario de la 11ª edición del encuentro, con un programa que incluye ciencia,…

1 hora hace

Experta de UST Temuco analiza amenaza de influenza aviar que suspendió temporalmente la importación de pollo desde Argentina

El anuncio de la suspensión de importaciones desde Argentina fue confirmado el 25 de agosto…

2 horas hace