Actualidad

Delegado Presidencial anuncia rebaja de contribuciones a propietarios de predios que hayan sido víctimas de usurpaciones

El Delegado Presidencial José Montalva dio a conocer una nueva medida del Gobierno que vendrá a aliviar en gran medida la carga tributaria a quienes sean propietarios de predios y que hayan sido víctimas de usurpación, que se encuentren dentro del territorio en que está vigente el actual Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Este anuncio hace directa alusión a la posibilidad excepcional de solicitar al Servicio de Impuestos Internos la rebaja de contribuciones de hasta un 90% en el pago de predios que hayan tenido denuncias por usurpación violenta o no violenta.

“Hago un llamado a estos propietarios afectados a acogerse a este beneficio que está ofreciendo el Gobierno, ya que las víctimas de estos hechos tan violentos no pueden quedar solas. Debemos estar al lado y debemos poner todos los servicios del Estado para acompañarlas, porque lo sufrido desde el punto de vista sicológico y del punto de vista patrimonial, debemos ver la forma de ir creando instrumentos que puedan de alguna manera ir reparando todo lo que han perdido”, dijo Montalva.

La autoridad añadió que esta nueva medida tiene vigencia mientras dure el Estado de Excepción actual y es parte de las prioridades puestas por el Gobierno que busca dar apoyo a las víctimas de violencia en la región.

“Hay cosas que va a ser imposible que se puedan reparar, pero todo lo que podamos hacer, lo vamos a hacer y este es un esfuerzo de aquellos”, recalcó.

El seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, reforzó el llamado del Delegado Presidencial: «Valoramos estas instancias de coordinación entre la Delegación Presidencial, Hacienda y el SII, teniendo como finalidad, conocer en detalle lo establecido en el procedimiento para la rebaja de contribuciones de predios ocupados, ubicados en nuestra región mientras dure el Estado de Excepción Constitucional. Lo anterior, cobra relevancia porque va en directo beneficio de la ciudadanía afectada por esta situación», afirmó Kliebs.

Editor

Entradas recientes

Lautaro reactiva su comercio con encuentro ciudadano “Vive la Avenida O´Higgins”

Con una convocatoria masiva y un ambiente marcado por la música, la cultura y el…

13 minutos hace

Sence abre postulaciones a nuevos cursos en 17 comunas de La Araucanía

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió un nuevo proceso de postulación a…

2 horas hace

Agricultores de Malleco entregan inédito estudio sobre los “dolores” y oportunidades de la zona

La constante inseguridad y falta de proyectos hídricos y de inversión son parte de un…

2 horas hace

Más de $403 millones transformarán calles y veredas de Loncoche

Una inversión histórica para la comuna comenzará a ejecutarse en los próximos meses, con dos…

2 horas hace

Lumaco lanza oficialmente la “Sagra & Carretada 2026” en Capitán Pastene

La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…

16 horas hace

Orgullo temuquense en Concepción: Club Karting Ñielol inicia el 2026 con podios y un regreso que emociona

Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…

17 horas hace