Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb oficia al Serviu por retraso en construcción de viviendas adjudicadas por subsidios rurales

El legislador indicó que hay personas que por más de tres años han esperado la ejecución de obras, las que no se han realizado en parte debido al clima de inseguridad que se vive en La Araucanía y donde las constructoras evitan postular a proyectos.

El sueño de la casa propia para algunas familias ha quedado solo en el papel, debiendo esperar años para tener su vivienda sobre todo en sectores rurales de La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, ofició al Serviu, para que se informen los pasos a seguir, considerando que muchos vecinos se mantienen a la espera de la ejecución de obras, las cuales no se han realizado.

La inseguridad que se vive actualmente en sectores apartados del radio urbano ha provocado que las empresas no quieran postular a proyectos, lo cual ha provocado demoras que incluso llegan a los tres años.

El diputado Rathgeb, espera que el Serviu de a conocer la hoja de ruta que se aplicará, considerando que esto se traduce en la actualidad en que las personas están recibiendo un papel, pero que en la práctica y de momento no queda en nada.

“Necesitamos saber cuales son las diligencias que van a realizar para efecto de poder concretar la construcción o la aplicación de los subsidios rurales, ya que muchos de ellos ya van casi 3 años de que se otorgaron y no se han aplicado o se han realizado la construcción de parte de las empresas, lo que genera problemas en los vecinos que viven en estos sectores y que fueron beneficiadas de estos subsidios en los que no se han edificado estas viviendas”, señaló Rathgeb.

El legislador agregó que esta realidad no solo se circunscribe a una comuna, sino que se reitera en varios puntos de La Araucanía, por lo cual existe intranquilidad de parte de las familias que aún esperan concretar el sueño de la casa propia, algo que de momento solo está en documentos, pero que en la práctica no está ocurriendo, por lo cual es necesario que el Serviu pueda informar los pasos que seguirán, para así dar una respuesta a los vecinos.

Editor

Entradas recientes

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

2 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

2 horas hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

2 horas hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

19 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

19 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

19 horas hace