Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Jorge Rathgeb por ataque incendiario en Quepe: “El Subsecretario Monsalve debe responder a lo que dijo y revisar el Estado de Excepción”

El congresista indicó que lo ocurrido en el sector rural de Quepe debe ser el inicio del compromiso que anunció la autoridad en su reciente visita a La Araucanía y es de revisar la actual medida para reforzar la seguridad o bien la presencia de Monsalve en la Región quedará como otro chasco del Gobierno en materia de seguridad.

En las últimas horas personal de Carabineros y orden público, debió trasladarse hasta el sector rural de Quepe, comuna de Freire, debido a un nuevo ataque incendiario, contra una vivienda, un galpón, cuatro tractores y tres vehículos, donde desconocidos dejaron barricadas en las cercanías.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, señaló que lo ocurrido debe dejar una reflexión inmediata para el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que recientemente visitó la Región, y eso es responder a lo señalado y revisar el Estado de Excepción para así reforzarlo.

Rathgeb insistió que la actual medida que fue aplicada de manera tardía y que resulta insuficiente, solo se queda con un titular y que tiene completamente atados a los efectivos del Ejército a la hora de trasladarse por distintas zonas, como también en torno a sus atribuciones.

“Como diputado por La Araucanía y raíz de este condenable nuevo ataque incendiario le quiero pedir un solo favor al Subsecretario Monsalve y es que cumpla con lo que dijo sobre revisar el actual decreto del Estado de Excepción y de una vez por toda reforzarlo, porque los violentistas hoy en día se sienten completamente libres para realizar sus actos, porque nadie los persigue, nadie los controla y se sientan con la plena capacidad para atentar contra familias, trabajadores, esfuerzo de años, porque nadie les dice absolutamente nada”, señaló Rathgeb.

El parlamentario indicó que debido a lo que anunciaron las autoridades en su reciente visita, son muchos los habitantes de la Región que estarán pendientes que realmente se cumpla señalaron en terreno y no dejar esto como un aviso más y sin resultados, como ha ocurrido hasta el día de hoy.

Editor

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

9 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

13 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

14 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

14 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

14 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

14 horas hace