Lo anterior, luego de recibir en Valparaíso a dirigentes gremiales de la locomoción colectiva mayor, quienes le plantearon su preocupación por permanentes y constantes evasivas para dar cumplimiento a los compromisos adoptados en octubre del año pasado, luego de la paralización que protagonizaron por 5 días.
En este contexto, el parlamentario solicitó antecedentes respecto de “las razones por las cuáles no se ha dado cumplimiento a dichos compromisos, además de los plazos estimados por vuestra institución para hacer efectiva la implementación del perímetro de exclusión, recaudación electrónica y demás compromisos adoptados con los gremios de la locomoción pública en la intercomuna”.
Además, solicita a la autoridad, en el marco de sus competencias, “establecer mecanismos que permitan avanzar en los acuerdos suscritos, e instruir máxima celeridad en la implementación de las mejoras en el transporte público de Temuco y Padre Las Casas, pensando siempre en el bienestar y calidad de vida de los usuarios de locomoción pública de Temuco y Padre La Casas.
Finalmente, el parlamentario le expone a Muñoz la necesidad de trabajar mancomunadamente con los conductores del transporte público y con el gremio de los dueños de microbuses, a fin de implementar de manera adecuada las mejoras en el servicio de transporte local en el que día a día se cortan 33 mil boletos en ambas comunas.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…