Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb presentará proyecto para aumentar penas a quienes roben implementos y mobiliario de establecimientos educacionales

Debido al grave perjuicio que se origina sobre todo en escuelas rurales que son muchas veces las segundas viviendas de los estudiantes, el parlamentario promoverá esta iniciativa en el hemiciclo.

Uno de los momentos más tristes que deben vivir sostenedores y encargados de escuelas de La Araucanía, tiene que ver con el robo de implementos y mobiliario de establecimientos educacionales.

Estudiantes que quedan sin lo más preciado para recibir sus materias, el retraso a la hora de seguir con sus contenidos y la demora en reponer el material, es parte de todo lo que deben sufrir los alumnos.

Debido a esto que es común en algunos lugares, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, presentará un proyecto que apunta a aumentar las penas a quienes sustraigan especies de colegios.

El congresista espera que esto sea aprobado de forma clara y así apoyar a los jóvenes que están recibiendo sus contenidos y que cada vez que se pierde material, quedan rezagados en su proceso educativo.

«Tenemos una Región con un alto componente rural y por eso cuando roban en los colegios, que son el segundo hogar de muchos estudiantes eso es grave, por lo mismo este proyecto busca sancionar con penas ejemplificadoras a quienes sustraigan implementos de los establecimientos, por lo cual esperamos que tenga un respaldo transversal a una iniciativa que también apunta a combatir la delincuencia», indicó Rathgeb.

El legislador espera que también instituciones que apoyan a la niñez, se hagan parte de esta iniciativa que entrega respaldo a los menores que están en su ciclo educativo.

Editor

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

5 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

8 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

9 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

23 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

24 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

24 horas hace