Categorías: Uncategorized

El software de Seguridad que ayuda a mejorarla en edificios y condominios

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a quienes viven en nuestro país, y así lo han informado distintos medios de comunicación y encuestas, que cuentan que la sensación de inseguridad ha crecido en los últimos años en Chile.

En esta lógica, la plataforma de administración Edifito.com ha querido aportar para que la seguridad en edificios y condominios pueda ser enfrentada de mejor manera, incluso, mejorándola. “La seguridad es una prioridad para los residentes, quienes buscan un entorno donde se sientan protegidos tanto a nivel personal como en relación con sus pertenencias”, explica Guillermo Márquez, Gerente de Tecnología de Edifito.

Y agrega que, por esta razón, la evaluación constante de los recursos que proporcionan seguridad siempre está incluida en los puntos a tratar durante las asambleas de copropietarios. “La responsabilidad recae en el comité de administración, el cual debe implementar medidas visibles y efectivas para que los residentes se sientan seguros, lo que contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida y la reputación de la propiedad”, agrega Márquez.

Software de Seguridad: Cómo la tecnología aporta

En ese sentido, desde la plataforma comentan que “nos comprometemos a ofrecer soluciones integrales para reducir la posibilidad de incidentes como robos, vandalismo o intrusiones, disminuyendo así los riesgos y evitando posibles consecuencias legales”.

De esta forma, el software de seguridad y acceso de Edifito.com brinda la oportunidad de contratar un servicio integral, centralizando todas las operaciones tanto de seguridad como administrativas en la gestión de edificios y condominios. De esta manera, nos esforzamos por proporcionar un entorno seguro y eficiente para los residentes, añadiendo valor a la propiedad y fortaleciendo la confianza en el inmueble.

De esta manera, la tecnología nuevamente se pone al servicio de edificios y condominios, ya que es posible integrar las cámaras de seguridad con el software de administración Edifito. “Esto te permite centralizar todas las soluciones para ofrecer un servicio completo de administración, operación y seguridad en una sola herramienta. Así, se puede acceder a mejor seguridad, y ahorrar tiempo y dinero con nuestra propuesta integral. El exclusivo registro de visitas con lectura de Cédula de Identidad y códigos QR, único en la industria, se vuelve invaluable para la seguridad de los residentes de los edificios o condominios”, comenta Guillermo Márquez.

Y no solo eso, ya que -además- para los condominios más grandes, se ofrece acceso a herramientas adicionales como controles remotos, barreras, torniquetes, lectores de patentes y tarjetas. “Es un aporte en dos sentidos. Cuando uno vigila la propiedad, y estas cámaras son visibles, sirve como medio disuasivo, pues hoy en día las imágenes o videos sí sirven como medio de prueba ante un delito”, explica Guillermo Márquez.

Y por otro lado, comenta que -a través del software de seguridad de Edifito- los conserjes y/o administradores pueden monitorear extensiones más grandes dentro del edificio o condominio. “Finalmente, destacar que la Inteligencia Artificial (IA) aplicada en este software hace que sea capaz de vigilar a través de algoritmos de identificación de patrones de situaciones anómalas, lo que genera alerta temprana en las personas encargadas de la vigilancia”.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

15 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

18 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

18 horas hace