Categorías: Comunas

En Malleco hacen llamado a empresas a postular a Subsidio de Emergencia Laboral por incendios

Postulaciones se realizan en www.subsidioalempleo.cl con clave tributaria de empresas

En la provincia de Malleco se dio a conocer la apertura del Subsidio de Emergencia Laboral para empresas, que tiene como objetivo ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas que puedan ver en riesgo su fuente de trabajo, producto de la emergencia provocada por los incendios en la zona.

Así lo explicaron en Angol, la Delegada Presidencial de Malleco, Andrea Parra, junto al Seremi (S) del Trabajo, Joaquín Núñez, y el director regional (S) de Sence, Alex Redel.

“Esta es una política pública que ha generado el Gobierno del Presidente Boric, con la finalidad de atender a aquellas empresas que han sido afectadas por la catástrofe de los incendios, donde sabemos que han pasado situaciones muy complejas y que incluso han estado con pérdida total”, declaró Andrea Parra.

La autoridad provincial recalcó que esta es una alternativa para “evitar que los trabajadores de una empresa siniestrada sean despedidos. Por lo mismo, invitamos a los empresarios a que postulen a este subsidio porque, tal como lo dijo el Presidente, no los vamos a dejar solos”.

Según explicó el Director (S) del Sence, el beneficio consiste en una bonificación mensual de 80% de un Ingreso Mínimo Mensual durante tres meses, que podrán ser prorrogados por otros tres meses con una bonificación del 60% por cada trabajador, como un aporte que se transfiere directamente a las empresas mensualmente, según detalló Alex Redel.

Cabe destacar que la condición de afectación de la empresa será establecida por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, a través de un informe fundado, tal como explicó el Seremi (S) del Trabajo, Joaquín Núñez: “Una vez que las empresas postulen, como Seremi estaremos en terreno verificando los requisitos del programa y facilitando el acceso a este beneficio que será de gran utilidad para empleadores y trabajadores”.

Requisitos

Las empresas que opten al beneficio deberán contar con operaciones en la zona siniestrada y el beneficio se limitará a los trabajadores de dicho establecimiento. Estos trabajadores deberán pertenecer a empresas que hayan visto afectadas sus operaciones producto de la contingencia, sea por daño físico directo a sus instalaciones u otro tipo de daños que no permita la continuidad operacional, impidiendo el ejercicio de labores de sus trabajadores.

Las empresas beneficiadas deberán tener un máximo de 50 trabajadores al 31 de diciembre de 2022 y deberán tributar en primera categoría (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, las empresas en renta presunta, las empresas individuales, etc.) o bien ser pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).

El proceso de postulación por parte de las empresas se realiza a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl, ingresando con su rut y clave tributaria. 

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

4 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

4 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

4 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

6 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

6 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

6 horas hace