Actualidad

Fiscalización a buses interurbanos y mensaje de concientización en la Región de la Araucanía durante el fin de semana largo

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de la Araucanía, en colaboración con Carabineros de Chile, llevó a cabo una actividad de fiscalización a buses interurbanos con motivo del próximo fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno.

En la jornada se llevó a cabo esta actividad en el terminal Rodoviario de La Araucanía. La fiscalización consistió en la realización de controles por parte de Carabineros e inspectores de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones a los buses, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Además de los controles, se llevó a cabo una labor de concientización por parte de los funcionarios presentes, enfocada en el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los buses interurbanos. Se entregó a los pasajeros un mensaje informativo y de conciencia sobre la importancia de este dispositivo de seguridad para prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas.

En el evento estuvieron presentes la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito Tapia, y el Teniente de la SIAT de Carabineros, Carlos Figueroa, quienes coordinaron y supervisaron la actividad.

Adicionalmente, contamos con la participación del Seremi de Salud, Andrés Cuyul, quien resaltó la importancia del uso de mascarillas como una medida fundamental para prevenir la propagación del virus, especialmente en espacios cerrados y de alta concurrencia como el transporte público. Asimismo, enfatizó la responsabilidad individual y colectiva de seguir las recomendaciones sanitarias y cuidar la salud de la comunidad.

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, junto con Carabineros de Chile y el apoyo del Seremi de Salud, continúa trabajando para velar por la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte público.

Editor

Entradas recientes

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 minuto hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace