Apoyada en importantes experiencias alcanzadas en Europa y Estados Unidos, así como en valiosos aprendizajes propios, esta innovadora iniciativa, está dirigida al desarrollo socioemocional de una comunidad educativa de alta complejidad social. Con base al esquema de desarrollo integral de cuatro pilares del aprender desarrollado por la Fundación Mustakis. El foco del proyecto está puesto en los directivos y docentes del establecimiento, quienes aplicarán las metodologías “mascota maestra” y “aprendizaje activo” en los niveles desde NT1 a 4° año Básico, con énfasis en estudiantes y familias que forman parte del Programa de Integración Escolar. El proyecto se desarrollará en activa simbiosis entre el entorno natural y la amplia gama de animales domésticos de la Granja Educativa “Llamas del Sur”, y el trabajo de la Escuela “El Tesoro” a su vez apoyado por Departamento de Educación de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.
Cabe destacar que la escuela “El Tesoro” fue seleccionada entre cinco otras escuelas rurales con programa PIE de la zona, con la esperanza que la experiencia que genere el proyecto y que desembocará en la publicación de un libro, pueda replicarse en otras escuelas rurales y localidades de la región.
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…
Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…