Apoyada en importantes experiencias alcanzadas en Europa y Estados Unidos, así como en valiosos aprendizajes propios, esta innovadora iniciativa, está dirigida al desarrollo socioemocional de una comunidad educativa de alta complejidad social. Con base al esquema de desarrollo integral de cuatro pilares del aprender desarrollado por la Fundación Mustakis. El foco del proyecto está puesto en los directivos y docentes del establecimiento, quienes aplicarán las metodologías “mascota maestra” y “aprendizaje activo” en los niveles desde NT1 a 4° año Básico, con énfasis en estudiantes y familias que forman parte del Programa de Integración Escolar. El proyecto se desarrollará en activa simbiosis entre el entorno natural y la amplia gama de animales domésticos de la Granja Educativa “Llamas del Sur”, y el trabajo de la Escuela “El Tesoro” a su vez apoyado por Departamento de Educación de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.
Cabe destacar que la escuela “El Tesoro” fue seleccionada entre cinco otras escuelas rurales con programa PIE de la zona, con la esperanza que la experiencia que genere el proyecto y que desembocará en la publicación de un libro, pueda replicarse en otras escuelas rurales y localidades de la región.
El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…
La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…
Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…