Comunas

Incendio en población Ayelén de Collipulli deja una víctima fatal y cinco casas dañadas de consideración

Una vivienda totalmente destruida por acción del fuego y otras cuatro con daños de alta consideración, fue el resultado de un incendio registrado la tarde  de este  lunes,  viviendas ubicadas en el Pasaje  Ayekantun y Ayelchen de Población Ayelén en Collipulli.

Las llamas, cuyo origen es  materia de investigación por parte de bomberos y la policía, consumieron por completo la vivienda signada con el Núm. 1829 del Pasaje Ayelchen, dañando además las viviendas inmediatamente contiguas,  del  mismo pasaje Ayelchen, números 1837  y 1821. En pasaje Ayekantun viviendas dañadas, signadas con los números 1824, y 1832.-  

Producto del fuego el propietario de la vivienda destruida, identificado como Cristian Orellana González, resultó con quemaduras consideradas como graves, al menos con un 60 por ciento de su cuerpo quemado, siendo trasladado al Hospital local y de allí derivado a un centro asistencial de mayor complejidad.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de Bomberos de Collipulli, Ercilla Unidad Segunda Cía. Pailahueque y efectivos de Angol, unidades estas últimas que prestaron apoyo a Bomberos locales ante la emergencia desatada en dicho sector poblacional.

Carabineros en tanto, desarrollaba labor de control del orden público; colaborando también personal de Seguridad Pública, Frontel y Salud.

Finalmente podemos señalar que tras la remoción de escombros, bomberos comprobó la presencia de un cuerpo de sexo femenino, el que se encontraba completamente calcinado, y se trataría de la persona dueña de casa y esposa de Orellana, identificada como Paulina Salamanca, quien no habría alcanzado a escapar de las llamas.

Carabineros Collipulli, al mando del mayor Rodrigo Molina Trujillo adoptaron el procedimiento policial pertinente dando cuenta del hecho a la autoridad judicial. Personal del Servicio Médico Legal tras ordenes competentes levantó el cuerpo sin vida de esta infortunada mujer, derivándolo al servicio  correspondiente para los exámenes tanatológicos de rigor. (Fotos Pablo Díaz y Emergencias Collipulli, crónica Mario Grandón C.)

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

6 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

6 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

7 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

7 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

7 horas hace