Categorías: Actualidad

Indap Araucanía abre concurso para fortalecer mercados campesinos y emprendimientos apícolas

• Las postulaciones se recibirán hasta los primeros días del mes de julio.

Con el objetivo de mejorar los circuitos cortos de ventas (Mercados Campesinos), es que INDAP Araucanía abrió un concurso especial, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI). De esta manera, el servicio del agro busca potenciar y consolidar bajo principios comunes, y una identidad gráfica, las iniciativas de comercialización existentes y futuras de los pequeños agricultores y agricultoras de la región.

Según explicó Pablo González, director regional de INDAP, la importancia de la red “Mercados Campesinos” es que se ofrecen productos elaborados y/o cultivados por pequeños agricultores y agricultoras a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores comercializar en forma directa con los consumidores, asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes. “Estas instancias, como precisamente el Mercado Campesino, ayudan a fomentar que nuestros agricultores puedan comercializar directamente sus productos y no pasar por intermediarios, con un precio justo. Actualmente tenemos un presupuesto de 100 millones de pesos disponibles, para que nuestros productores en forma asociativa puedan postular hasta el viernes 0 de julio”, aseguró la autoridad regional del agro.

Así mismo, el director regional añadió que, paralelamente se abrió otro concurso vía PDI, el que busca financiar inversiones del rubro apícola. “Aquí pueden postular personas naturales y empresas individuales de responsabilidad limitada, quienes pueden acceder a un monto máximo de incentivo anual de hasta 3 millones 500 mil pesos. Este concurso cierra el miércoles 5 de julio”, precisó.

Finalmente, los agricultores y agricultoras que deseen postular, a este llamado especial del PDI, deben acercarse hasta la oficina de su agencia de Área INDAP correspondiente a su comuna en la región de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace