Categorías: Actualidad

Internos de la unidad penal de Temuco disfrutaron de un concierto de Navidad

Evento artístico cultural de realizó gracias al apoyo del Coro de Niños Cantores de La Araucanía, quienes entregaron un emotivo repertorio a los asistentes.

En el Gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco se llevó a cabo un emotivo Concierto de Navidad protagonizado por los Niños Cantores de La Araucanía, quienes se presentaron ante un gran número de personas privadas de libertad, funcionarios de Gendarmería y autoridades regionales.

Cabe señalar que fue tanta la emoción de los asistentes ante las voces del coro, que los aplausos se sintieron en todo el establecimiento penitenciario, además de gritos y elogios para expresar su gratitud ante el grupo de niños, muestras de cariño que fueron percibidos por todos los asistentes.

Al respecto, el Alcaide de la Unidad Penal, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó “Es importante otorgar este tipo de espacios de sano esparcimiento para los internos, quienes recibieron a este grupo de niños con alegría y emoción. Hoy se vivió una bonita jornada en torno a la música, lo que es altamente valorado por la Institución y por cada una de las personas que están bajo nuestra custodia, ya que aporta a crear un ambiente de recogimiento y reflexión, bajando los índices de ansiedad de la población penal”.

Al término del concierto, el Director del Coro Rubén Orellana Catalán expresó “Queremos agradecer la acogida de Gendarmería de Chile en esta bonita actividad y señalar que fueron los niños del coro quienes se sorprendieron con un desayuno preparado por los internos que pertenecen al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de la cárcel de Temuco, quienes se han capacitado en el oficio de panadería y pastelería, preparándose con este oficio, para reinsertarse en la sociedad cuando salgan en libertad. Esto nos sorprende mucho y les deseamos a cada uno de ellos el mejor de los éxitos”.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

4 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

5 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

5 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

5 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

5 horas hace