El propósito de esta reunión, realizada el 17 de julio, fue coordinar esfuerzos entre la red de hospitales del SSAS, las unidades de salud ocupacional y las prestaciones médicas para los afiliados del ISL, destacando especialmente las instalaciones e implementación de los hospitales en la región.
Durante el encuentro, ambas autoridades revisaron la programación de capacitaciones de prevención y las campañas programadas para el 2023, dirigidas a los funcionarios de la red. Además, acordaron la entrega de cursos sobre incidentes relacionados con violencia en el trabajo y capacitaciones para los funcionarios contratados a honorarios, con el objetivo de informarles sobre sus derechos según las leyes 16.744 y 21.133. Estas legislaciones incluyen a profesionales independientes en el Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. También se abordaron capacitaciones en manejo manual de carga y de material corto punzante, entre otros temas relevantes.
Con esta reunión se busca fortalecer la colaboración y el trabajo conjunto entre el ISL y el SSAS, con el fin de mejorar la prevención de riesgos laborales y garantizar la protección de los trabajadores en la Región.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…