Categorías: Comunas

En Pucón realizaron charla informativa sobre Cooperativas en Chile

Este miércoles se realizó charla informativa “Cooperativas en Chile”, organizada por el Departamento de Fomento del municipio lacustre y el Centro de Negocios Sercotec Villarrica Pucón; esto en la sala de reuniones Ufro. En la ocasión participaron representantes convocados de organizaciones sociales sin fines de lucro que tienen el interés de conocer en qué consisten las cooperativas y cuáles son los beneficios de trabajar de forma asociativa a través de este medio.

Lautaro Coña, encargado del Departamento Fomento de la Municipalidad de Pucón aseguró que al ver interés de los organismos comunales se decide organizar este tipo de iniciativas informativas para resolver todas las dudas. “Como municipio lacustre viendo la necesidad e interés de las organizaciones, organizamos esta charla para bajar la información a las organizaciones comunales, estamos contentos por el resultado y por poder aclarar dudas con respeto a las cooperativas”, finalizó el encargado.

Finalmente, un experto del Centro de Negocios de Sercotec Araucanía socializó los beneficios de formar una cooperativa y todo el marco legal que hay detrás de ellas.

Editor

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

13 horas hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

14 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

19 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

1 día hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

1 día hace