Categorías: Actualidad

Más de 400 trabajadores de la construcción disfrutaron de las intervenciones culturales en obra de la CChC Araucanía

Con el objetivo de llevar alegría a los trabajadores, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía llevó a cabo una serie de intervenciones culturales en obra que se enmarcan en los 60 años que el gremio cumple este 2023.

Fueron más de 400 los trabajadores, pertenecientes a cuatro obras de construcción, los que pudieron disfrutar de una intervención a cargo de dos músicos, una cantante y un trompetista, quienes revivieron los más clásicos temas de los ritmos boleros y chachachá.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, señaló que “como gremio siempre ha sido poner al centro de nuestra gestión a los trabajadores y, en el marco de los 60 años que cumplimos, quisimos entregarles un regalo al alma de los trabajadores a través de esta intervención cultural en obra que les subió el ánimo y los llenó de alegría”.

Por su parte, el gerente general de Socovesa Sur, Juan Lavoz, indicó que “queremos felicitar a la CCHC por llegar a sus 60 años de vida con una presencia muy activa y fuerte en la región y agradecer como socios por disfrutar de una actividad tan amena para nuestros trabajadores del Edificio Vértice, quienes son los más importantes en el mundo de la construcción”.

En esa misma línea, María Curamil, trabajadora de Constructora Wörner, expresó que “son 60 años de la cámara y sentirse parte de eso para uno como trabajadora que viene de la obra gruesa, de las terminaciones, es genial, es importante, es un incentivo y motivación”.

Cabe destacar que las intervenciones culturales en obra se desarrollaron en los proyectos Edificio Vértice de Socovesa; Edificio Centro Bello de Constructora Providencia; Defensoría Regional de Constructora Wörner y los Copihues de Cholchol de Constructora Cimol.

prensa

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

10 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

11 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

11 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

11 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

12 horas hace