Orquesta Filarmónica de Santiago llega a Temuco con dos conciertos gratuitos de “Música de películas”

Los espectáculos se realizarán el miércoles 29 de noviembre en el Teatro Municipal de Temuco. Uno de ellos será carácter educativo y el otro abierto a todo público, a las 20:00 horas.

La misteriosa melodía de Harry Potter, la emocionante marcha imperial de Star Wars o la épica música de Indiana Jones serán algunas de las piezas que el público de Temuco podrá disfrutar en estos conciertos de “Música de películas” que ofrecerá gratuitamente la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la batuta de su director residente, Pedro-Pablo Prudencio.

La agrupación —que forma parte de los cuerpos artísticos del Teatro Municipal de Santiago— estará en la ciudad este míercoles 29 de noviembre para ofrecer un concierto educacional en el Teatro Municipal de Temuco a las 11:00 de la mañana y un segundo espectáculo en el mismo recinto a las 20:00 horas para todo público.

“Estamos muy felices de regresar a Temuco donde hemos tenido la oportunidad de presentarnos anteriormente y donde nos hemos encontrado con un público cálido y generoso. El concierto Música de películas es, de hecho, un espectáculo muy querido por las familias, por lo cual esperamos que tanto niños y jóvenes como adultos puedan disfrutar de un grato momento acompañados de nuestros 74 músicos”, dijo Pedro-Pablo Prudencio, director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

La actividad forma parte del convenio del Teatro Municipal de Santiago con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realiza en alianza con la Universidad de la Frontera de Temuco. “Para la Universidad de La Frontera la actividad cultural en todas sus expresiones es otra manera de hacer universidad. Queremos conectarnos con la comunidad regional y nacional, brindando la posibilidad de acceder a espectáculos de alto nivel. De igual manera, establecer lazos con la Orquesta Filarmónica de Santiago es una señal potente de nuestra gestión. Recibirlos es un agrado y un regalo para los espectadores en general”, señaló por su parte Eduardo Hebel Weiss, rector de la universidad.

El concierto educacional se ofrecerá a estudiantes de la ciudad convocados por la Universidad de la Frontera y el Teatro Municipal de Temuco. Quienes deseen asistir al concierto para todo público, pueden retirar entradas en Prat 321.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

58 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

6 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

6 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

7 horas hace