Comunas

Por séptimo año consecutivo Subdere premia la gestión del alcalde de Collipulli y su administración

El incentivo se ve reflejado en una suma total de $125.843.983 por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, presupuesto que vendrá en directo beneficio de la ciudadanía.

Sólo once comunas de La Araucanía se le otorgó el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM), entre ellas se encuentra la comuna de Collipulli por cumplir con materias relacionadas a transparencia, acceso a la información, y el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos de fiscalización. A cada uno de esos ítems se les asignan puntajes, los que luego se ponderan para obtener un ranking a nivel país.

Cabe mencionar qué, Collipulli se vio favorecida con un presupuesto total de $125.843.983, mayor a lo designado en comparación a otras comunas de la Provincia de Malleco, según el alcalde Manuel Macaya Ramírez lo abordan como un indicador a la labor que realiza la actual administración. “Me siento orgulloso porque por séptimo año consecutivo se nos premia por hacer bien la pega, agradezco el compromiso de mis funcionarios y funcionarias, de mis colegas, quienes a diario y de manera conjunta sacamos adelante nuestra comuna, cumpliendo un rol que es evaluado anualmente de manera exitosa, y para ello es importante y significativo que la ciudadanía este al tanto de estos logros”. 

Destacar que a nivel regional la  Subdere entregará más de 1.134 millones a 11 comunas de la Región de La Araucanía como reconocimiento por su gestión, entre ellas Collipulli.

Este año se distribuirán $16.934 millones a nivel nacional entre 174 comunas del país. De ellas, 103 pertenecen a los grupos 4 y 5, que corresponden a comunas semi urbanas y rurales con desarrollo medio, y comunas semi urbanas y rurales con bajo desarrollo.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

4 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

4 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

10 horas hace