Categorías: Actualidad

¡Postula al Desafío Explora La Araucanía!

Hasta el 20 de junio podrás postular al Desafío Explora La Araucanía. En equipos conformados por estudiantes junto a un docente, súmense a una ruta que los desafiará a crear y desarrollar un proyecto de investigación o de innovación que vaya en beneficio de sus entornos y comunidades, con pertinencia cultural y territorial. Podrán abordar diversas áreas como el reciclaje, la escasez hídrica y la sequía, la salud mental, la medicina ancestral, arte y biodiversidad, entre otras temáticas, desde diferentes enfoques, saberes y disciplinas.

Arma tu equipo conformado por un máximo de 10 estudiantes, con la guía de un o una docente de cualquier asignatura, y súmate a los distintos encuentros donde fortaleceremos las herramientas y competencias de cada equipo. Para estudiantes de 1° básico a 4° medio.

Además, pronto te contaremos sobre la reuniones de apoyo a la postulación que estaremos realizando para guiarte en el proceso. Las postulaciones estarán abiertas desde hoy 30 de mayo hasta el 20 de junio.

Revisa las bases y las fechas ¡y no te quedes fuera del Desafío Explora La Araucanía!

Apertura de las postulaciones: 30 de mayo

Cierre de postulaciones: 20 de junio

Plazo para consultas: 30 de mayo al 16 de junio
Envía tus consultas a explora.araucania@uc.cl

prensa

Entradas recientes

Semana de Concientización sobre Infecciones Perinatales: Hospital de Temuco marca hito en prevención y diagnóstico temprano

Durante toda la semana, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco conmemorará la Semana…

18 horas hace

Últimos días para postular a competencia de cortometrajes del 7° Festival de Cine Rukapillan Pucón 2025

Aún está abierta la convocatoria para el evento a realizarse del 26 al 30 de…

18 horas hace

A 2 semanas del fin del efectivo: más de 260 puntos de recarga habilitados en Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de acercar el sistema de pago electrónico a la comunidad, ya están…

18 horas hace

ISL La Araucanía cierra campaña Bajo Cero en Curacautín

En Curacautín, donde cada invierno las heladas bajan de cero y el trabajo en faenas…

18 horas hace

Diputado Saffirio se reúne con emprendedor de Victoria para impulsar la conectividad rural en La Araucanía

El diputado Jorge Saffirio Espinoza se reunió con Francisco Neira, dueño de la empresa local…

18 horas hace

“Las comunidades han hablado. El gobierno debe retroceder en su propuesta y acusar recibo. El rechazo a los contenidos de la Consulta es generalizado”

La abogada Rosa Catrileo, única candidata independiente al Senado por la Región de La Araucanía,…

18 horas hace