Categorías: Comunas

Pucón será sede del X Seminario Apícola

Ya está todo listo para que este próximo viernes 25 de agosto se desarrolle el X Seminario Apícola Pucón 2023 denominado, “Por una Apicultura Sostenible”, el cual se llevará a cabo desde las 8:30 hrs en el salón Llaima del Hotel Enjoy Pucón.

Esta iniciativa que lleva años realizándose en la comuna lacustre, tiene por objetivo trabajar por una apicultura sostenible como también pretende reforzar los conocimientos a través de distintas temáticas, como: Sanidad y Nutrición, Plagas y Enfermedades de la Colmena, Apicultura Regenerativa, además de la Ley Apícola y sus etapas de avance en reglamento, entre otras.

Para la presidenta del Comité Apícola de Pucón, Soledad Martínez, este nuevo seminario permitirá que los apicultores locales conozcan de primera fuente los últimos avances en materia de ley y también nuevas temáticas referentes al cuidado de las abejas. “Invitamos a todos los apicultores de la zona a que participen y se inscriban en este seminario en el cual podrán conocer diversas temáticas del mundo apícola con destacados expositores. Pero la invitación no es sólo para ellos, ya que hay temas transversales que también afectan al turismo, como lo es una de las plagas de la colmena, la chaqueta amarilla”.

Para quienes deseen ser parte de este encuentro, que tendrá una adhesión voluntaria de 3 mil pesos, pueden escribirse al correo comiteapicolapu@gmail.com o a través del fono +56 9 85616067.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace