Categorías: Comunas

Pucón será sede del X Seminario Apícola

Ya está todo listo para que este próximo viernes 25 de agosto se desarrolle el X Seminario Apícola Pucón 2023 denominado, “Por una Apicultura Sostenible”, el cual se llevará a cabo desde las 8:30 hrs en el salón Llaima del Hotel Enjoy Pucón.

Esta iniciativa que lleva años realizándose en la comuna lacustre, tiene por objetivo trabajar por una apicultura sostenible como también pretende reforzar los conocimientos a través de distintas temáticas, como: Sanidad y Nutrición, Plagas y Enfermedades de la Colmena, Apicultura Regenerativa, además de la Ley Apícola y sus etapas de avance en reglamento, entre otras.

Para la presidenta del Comité Apícola de Pucón, Soledad Martínez, este nuevo seminario permitirá que los apicultores locales conozcan de primera fuente los últimos avances en materia de ley y también nuevas temáticas referentes al cuidado de las abejas. “Invitamos a todos los apicultores de la zona a que participen y se inscriban en este seminario en el cual podrán conocer diversas temáticas del mundo apícola con destacados expositores. Pero la invitación no es sólo para ellos, ya que hay temas transversales que también afectan al turismo, como lo es una de las plagas de la colmena, la chaqueta amarilla”.

Para quienes deseen ser parte de este encuentro, que tendrá una adhesión voluntaria de 3 mil pesos, pueden escribirse al correo comiteapicolapu@gmail.com o a través del fono +56 9 85616067.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

2 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

4 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

4 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

4 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace