Categorías: Comunas

Seremi de Obras Públicas inspecciona puente Didaico afectado por crecida del río Lumaco

Definido al sistema frontal se monitorean y atienden situaciones de emergencia en toda la región.

Para el mes de octubre está programada la reconstrucción definitiva del Puente Didaico, ubicado en la Ruta Traiguén-Pichipellahuen. La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien junto al director Provincial de Vialidad Malleco y el Director de Aguas, inspeccionaron las condiciones del Puente provisorio el cual se encuentra con su tránsito suspendido debido a la subida del caudal del río Lumaco.

La autoridad explicó que se ha estado monitoreando la situación de este Puente y si bien existen rutas alternativas, se espera que bajen las aguas del río para devolver la conectividad de los vecinos. “Estamos frente a un puente provisorio, y tal como se dijo anteriormente, en octubre próximo se comenzará la construcción de un puente de madera con vigas metálicas de 56 metros de longitud, que permitirá a los vecinos contar con una estructura definitiva”.

“De manera paralela” – dijo el Seremi del MOP – “se están monitoreando y atendiendo  todas las situaciones de emergencias que han afectado a la región debido al sistema frontal. A modo de ejemplo se han presentado problemas en el puente Llanquen en Lonquimay, debido a la subida del río existente, también hemos tenido algunos deslizamiento de tierra en la ruta CH 181, pero que han sido atendidos de manera oportuna por los equipos de Vialidad y las empresas de conservación global”, declaró el seremi del MOP.

Finalmente el seremi de Obras Públicas, destacó el trabajo de la Dirección de Aguas y Obras Hidráulicas, que están monitoreando los cauces y los sistemas de agua potable rural que tenemos en la región. Así como nos pidió nuestro Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra Jessica Lopez, estamos atendiendo las distintas urgencias que se han generado en la región y sobre todo respondiendo a la necesidades de los municipios y se mantenga en buenas condiciones nuestra red vial”, terminó diciendo el Seremi.

En tanto el Administrador Municipal de Traiguén, Luis Aguilar Luco, agradeció la presencia del seremi Patricio Poza  y del Director General de Aguas, Eduardo Abdala,  por su rápida respuesta a la emergencia, viendo y diagnosticando en el lugar la mejor opción para el tránsito de los habitantes del sector. “Esperamos que el caudal del río baje para poder conectar el camino nuevamente y devolver la conectividad de los habitantes”, aseveró.  

Editor

Entradas recientes

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

3 minutos hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

11 minutos hace

Llega la primera edición de ‘Uber One Member Days’: la semana con las mejores promociones de Uber en Chile

Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…

21 minutos hace

La Orquesta Sinfónica de la UCT te invita a vivir “Una Noche en Broadway”

Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…

49 minutos hace

20 estudiantes de Liceos Bicentenarios de Villarrica viajan a una pasantía de tecnología e IA en Medellín

El programa será financiado a través del Fondo de Educación Pública (FAEP) de la Dirección…

1 hora hace

Tercera generación de Vigilantes Ambientales UST Temuco recibe certificación en alianza con Seremi de Salud

20 estudiantes de distintas carreras participan del programa de Vinculación con el Medio que la…

1 hora hace