El próximo operativo de fiscalización, programado para la semana entrante, se llevará a cabo con el apoyo de inspectores municipales y se centrará en la identificación y decomiso de productos comercializados sin certificación sanitaria. El seremi destacó que los carros serán retirados de la vía pública, y los alimentos decomisados serán destruidos.
Además, Cuyul subrayó que se llevarán a cabo inspecciones en establecimientos con autorización sanitaria para verificar el cumplimiento de los estándares requeridos. Haciendo un llamado a la ciudadanía, la autoridad sanitaria advirtió sobre los riesgos para la salud asociados al consumo de alimentos no certificados, que a menudo se encuentran en condiciones insalubres y sin mantener la cadena de frío adecuada.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad alimentaria de la población y prevenir posibles riesgos para la salud pública asociados con la venta de alimentos sin la debida certificación sanitaria.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…