El próximo operativo de fiscalización, programado para la semana entrante, se llevará a cabo con el apoyo de inspectores municipales y se centrará en la identificación y decomiso de productos comercializados sin certificación sanitaria. El seremi destacó que los carros serán retirados de la vía pública, y los alimentos decomisados serán destruidos.
Además, Cuyul subrayó que se llevarán a cabo inspecciones en establecimientos con autorización sanitaria para verificar el cumplimiento de los estándares requeridos. Haciendo un llamado a la ciudadanía, la autoridad sanitaria advirtió sobre los riesgos para la salud asociados al consumo de alimentos no certificados, que a menudo se encuentran en condiciones insalubres y sin mantener la cadena de frío adecuada.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad alimentaria de la población y prevenir posibles riesgos para la salud pública asociados con la venta de alimentos sin la debida certificación sanitaria.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…