Categorías: Comunas

Seremi de Transportes se reúne con Serviu para revisar medidas de mitigación por proyectos viales en Temuco

Mary Valdebenito, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) se reunió con el director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, para evaluar medidas de mitigación para el transporte público ante los próximos proyectos viales que se desarrollarán en nuestra ciudad.

En el encuentro, la profesional encargada del Departamento Técnico de Serviu Araucanía, Soledad Fuentes, realizó una presentación donde mostró las intervenciones que se llevarán a cabo en la interconexión vial centro poniente de Temuco.

Se trata del mejoramiento de Avenida Gabriela Mistral (que incluye cuatro puentes y trabajos en dos etapas) y la extensión de Avenida Pablo Neruda junto con el mejoramiento de Simón Bolívar y Calle Imperial; además de la intervención en Avenida Caupolicán. Trabajos que serán desarrollados en etapas y cuyos planes de mitigación se abordarán de manera intersectorial.

Por esta razón, la seremi Valdebenito y su encargado de proyectos de Mitigación de Impacto Vial (IMIV), Andrés Bórquez, se reunieron junto al director Serviu Araucanía y su equipo técnico, para realizar los primeros acercamientos y revisar los proyectos de gran importancia en el ámbito vial que ya se están llevando a cabo en la ciudad de Temuco y seguirán en los próximos años.

Esta revisión es fundamental para garantizar una planificación adecuada que permita mitigar el impacto de las obras en el transporte público de la ciudad.

Durante la reunión, la SeremiTT Mary Valdebenito, explicó que “esta revisión es fundamental para garantizar una planificación adecuada que permita mitigar el impacto de las obras en el transporte público de la ciudad. Los proyectos de envergadura vial pueden tener un impacto significativo en la movilidad de una ciudad, por lo que es esencial coordinar de manera efectiva las acciones necesarias para minimizar las molestias para los ciudadanos y garantizar un flujo de tráfico lo más fluido posible durante la ejecución de las obras”, señaló la autoridad del transporte regional.

En tanto el director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, destacó la importancia de trabajar en conjunto, no solo con transportes, sino también con los otros servicios que tengan injerencia en los temas viales. “La colaboración entre la SeremiTT, el IMIV y Serviu es un paso importante hacia una planificación integral que tenga en cuenta tanto las necesidades de desarrollo vial como la importancia de mantener el transporte público funcionando de manera eficiente en Temuco. Esto beneficiará a los residentes de la ciudad y contribuirá al progreso de la región”, señaló el director.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace