Categorías: Actualidad

Temuco ya tiene su Mercado Campesino de INDAP

Ubicado en la plaza Aníbal Pinto de la capital regional, el nuevo espacio de comercialización de productos 100% cultivados y elaborados por agricultoras y agricultores, funcionará todos los lunes y martes desde las 9 y hasta las 16 horas.

Desde productos frescos como frutas y verduras, pasando por los agroelaborados y las artesanías, encontrarán quienes visiten el Mercado Campesino Trawun Newen. Entre las beneficiadas está la apicultora Rosa Toro del sector Boyeco, quien agradeció y destacó la oportunidad de poder ofrecer su miel, en una de las principales plazas de La Araucanía. “La Feria Pinto ya está saturada, y además acá también podemos llegar a otro tipo de público; por eso nos enorgullece que este espacio tan importante esté disponible para nosotras”, enfatizó feliz la agricultora.

Esta iniciativa, apoyada por INDAP, beneficia directamente a 23 emprendedoras y emprendedores rurales de Temuco. Según Juan José Alvear, Director Regional(s) del servicio del agro, este nuevo mercado forma parte de los 29 que ya funcionan en La Araucanía. “En la región son cerca de 500 productores los que participan de esta red de comercio. Las y los agricultores que quieran ser parte de los Mercados Campesinos, deben estar atentos a los llamados publicados en los medios de comunicación y redes sociales, y ahí acercarse hasta su Agencia de Área INDAP para presentar las postulaciones grupales, que deben ser patrocinadas por un municipio”, aseguró el Director(s).

Por su parte el SEREMI de Agricultura, Héctor Cumilaf, destacó que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es muy importante este tipo de iniciativas, ya que fomentan la reactivación económica del mundo rural. “Si bien como Ministerio de Agricultura incentivamos la producción, muchas veces la comercialización queda en segundo plano, por eso hoy estamos poniendo todos los esfuerzos para que las y los campesinos tengan un lugar digno para vender sus productos”, sostuvo la autoridad del agro.

Editor

Entradas recientes

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

2 horas hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

5 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

20 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

20 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

20 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

20 horas hace