Formación y participantes
El recorrido formativo contará con un total de 18 sesiones en las cuales se abordarán contenidos teóricos y prácticos en torno a la Gestión Cultural, la formulación, el seguimiento y la evaluación de proyectos junto con estrategias de comunicación, difusión e internacionalización de las disciplinas textil, orfebrería y cerámica.
Se invita a participar a mujeres mayores de 18 años que cuenten con una iniciativa en desarrollo o a quienes sin tener un proyecto en funcionamiento, tengan el interés de iniciar un camino artístico en una de las tres áreas referidas. Tras la postulación se seleccionará a un total de 30 participantes, convocando a 15 personas de Temuco y 15 de Padre las Casas, dando prioridad a mujeres mayores de 60 años y a personas de escasos recursos.
Formadoras
Durante todo el proceso se realizará un profundo acompañamiento guiado por formadoras y formadores de destacada trayectoria a nivel nacional e internacional entre quienes destacan Nicole Morales Anabalón, Consultora de gestión en proyectos de cultura y coordinadora de producción del Teatro Biobío, Carmen Gloria Vivanco y Mercedes Nistal, orfebres creadoras del Taller Memoria, Loreto Milallén Fundadora y directora del Taller y Escuela de Arte Textil Mapuche Ad Llallin, artista de textil, grabado y danza.
Junto a ellas también participarán Natalia Meza, periodista con vasta experiencia en difusión de cultura y artes, Antü Antullanka, artista mapuche williche, Enoc Figueroa, Gestor cultural, Raquel Aguilar artesana en cestería que se destaca por el trabajo con fibra vegetal, Yimara Praihuan, fundadora del Taller-Galería Rag Mapu, Leslye Palacios Novoa directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile y Yessica Huenteman, diseñadora, ceramista Mapuche, fundadora del Taller ArTerra KuTral.
Desde la Seremi de las Culturas, Región de La Araucanía, valoran positivamente la iniciativa señalando: “nos parece una propuesta muy interesante que estamos muy contentos de poder apoyar como Ministerio a través de los Fondos de Cultura. Invitamos a las mujeres interesadas en participar a que se inscriban y sean parte de este proyecto que les ofrece una excelente oportunidad para perfeccionarse y adquirir nuevas herramientas en el ámbito artístico y cultural”, destaca el seremi Eric Iturriaga Gutiérrez.
Postulación
La postulación se realiza de manera virtual en el siguiente enlace https://forms.gle/9GTFRUczcE6yVtwi7 o también solicitando información al correo gestioncreativalarueca@gmail.com. Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Fondart regional, Línea Actividades formativas, convocatoria 2024.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…