Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía inicia entrega de recursos a organizaciones sociales

En la provincia de Malleco, Aguas Araucanía dará el vamos a la entrega de recursos a las organizaciones territoriales que resultaron adjudicadas con el Fondo Concursable de la compañía que, este 2024, beneficiará a más de 200 entidades.

Las actividades comienzan el viernes 26 de julio, en Traiguén, donde se entregarán los aportes a 9 organizaciones de dicha comuna y también de Lumaco y Capitán Pastene. En tanto el viernes 2 de agosto, en Angol, serán 36 las organizaciones protagonistas de este hito, pertenecientes a Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Mininco y la capital de Malleco.

Antonieta Vargas, Jefa de Relación con la Comunidad sostuvo que desde hace años, la compañía optó por descentralizar este proceso, generando actividades de entrega de aportes en varias comunas, acercando aún más esta gestión a los territorios.

“Además de las ceremonias en la zona de Malleco, tendremos actividades en Vilcún, Villarrica, Victoria, Loncoche, Temuco y Pitrufquén. Recordar que son 206 las iniciativas sociales que serán financiadas por Aguas Araucanía en el marco del Fondo Concursable 2024, lo que nos llena de orgullo en un año especial para nuestra compañía, ya que cumplimos 20 años, entregando servicio en la región”, dijo Antonieta Vargas.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

1 hora hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

1 hora hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

3 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

3 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

3 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

4 horas hace