Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía inicia entrega de recursos a organizaciones sociales

En la provincia de Malleco, Aguas Araucanía dará el vamos a la entrega de recursos a las organizaciones territoriales que resultaron adjudicadas con el Fondo Concursable de la compañía que, este 2024, beneficiará a más de 200 entidades.

Las actividades comienzan el viernes 26 de julio, en Traiguén, donde se entregarán los aportes a 9 organizaciones de dicha comuna y también de Lumaco y Capitán Pastene. En tanto el viernes 2 de agosto, en Angol, serán 36 las organizaciones protagonistas de este hito, pertenecientes a Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Mininco y la capital de Malleco.

Antonieta Vargas, Jefa de Relación con la Comunidad sostuvo que desde hace años, la compañía optó por descentralizar este proceso, generando actividades de entrega de aportes en varias comunas, acercando aún más esta gestión a los territorios.

“Además de las ceremonias en la zona de Malleco, tendremos actividades en Vilcún, Villarrica, Victoria, Loncoche, Temuco y Pitrufquén. Recordar que son 206 las iniciativas sociales que serán financiadas por Aguas Araucanía en el marco del Fondo Concursable 2024, lo que nos llena de orgullo en un año especial para nuestra compañía, ya que cumplimos 20 años, entregando servicio en la región”, dijo Antonieta Vargas.

Editor

Entradas recientes

La anfitriona escuela República de Italia fue la Escuela campeona de los Juegos Nahuelbuta Capitán Pastene 2025

Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…

15 horas hace

Piden mesa entre MOP, Vialidad y CONAF para implementar señalética que mitigue atropellos de fauna en rutas de La Araucanía

Luego del reciente atropello de una cría de zorro en la ruta Padre Las Casas–Cunco,…

15 horas hace

La obra teatral “Gabriela” inspirada en la vida de Mistral, llega al Teatro Municipal de Temuco este miércoles

La compañía regional 4Elementos presentará este miércoles 10 de diciembre su montaje con teatro y…

15 horas hace

Collipulli: Agrupación Las Cocorocas de Curaco potencia su labor emprendedora gracias al Fondo Social CMPC

• El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…

17 horas hace