I
Para Eduardo Figueroa, director de Corfo Araucanía, esta actividad de carácter internacional tiene por objetivo ser un referente en innovación y emprendimiento a nivel regional y nacional en el ámbito del turismo sostenible. “Este evento que se realizará en la provincia de Malleco, se enfocará en la sostenibilidad e identidad territorial y el emprendimiento e innovación en el sector turismo. A través de instrumentos como Viraliza eventos, Corfo apoya le ejecución de estos proyectos que promueven la generación de espacios en donde los emprendedores y emprendedoras, puedan compartir y conocer diferentes experiencias de éxito, lo que sin duda promueve la transferencia de conocimiento y la generación de oportunidades de networking y conexiones estratégicas, promoviendo también la inclusión y diversidad, priorizando la participación de mujeres emprendedoras”, dijo.
La inspiración y el aprendizaje serán fundamentales en InnovaMalleco, donde los asistentes compartirán y aprenderán de experiencias de éxito y desafíos superados por expertos. Las charlas de panelistas especializados ofrecerán conocimientos específicos en diversas áreas del emprendimiento e innovación, capacitando a los participantes para enfrentar los retos actuales del sector turístico.
Por su parte la Universidad Arturo Prat (UNAP), indicó que el evento se sustentará en 4 grandes temas, que derivarán en importantes charlas y talleres como: contexto e innovación en turismo, turismo con identidad, turismo sostenible y economía circular, y turismo colaborativo. Mientras tanto se invita a inscribirse y reserva cupo en: https://welcu.com/innova malleco/conectando-emprendedores-sin-fronteras
Este evento cuenta además con el respaldo de la Corporación Desarrolla Araucanía, Banco Estado Microempresas, Corporación Ecosistema Araucanía, Municipalidad de Victoria y Angol, CONFEDECH y AGETYG Victoria.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…