En los últimos días y tras una extensa paralización de actividades en el Escuela Rural Mollulco, ubicada en el kilómetro 20 camino Tromén, los más de 140 niños fueron reubicados en la escuela Villa Carolina de Temuco.
El establecimiento de dependencia municipal, muestra serios problemas en su construcción con deficiencia en sus servicios básicos, sin agua potable y colapso en sus redes de alcantarillado y servicios sanitarios en general, demuestran el paso del tiempo en sus 50 años de servicio a la comunidad mapuche.
La presidenta del centro de padres y apoderados del establecimiento educacional dependiente del DAEM de Temuco, Liset Nahuel acompañando a la concejala Viviana Diaz en la visita a los estudiantes en su reubicación, sostuvo que era necesario este esfuerzo porque las condiciones que tiene la escuela Mollulco no permiten seguir ahí con sus estudiantes
La dirigente junto con agradecer la preocupación de la concejala, insistió en que es urgente la reconstrucción del establecimiento rural “En ese aspecto apuntó, es necesario que las autoridades municipales respeten el plazo propuesto para el inicio de las obras o puedan acotarlo, ya que los niños tienen que volver a su lugar de origen”.
En tanto La concejala Viviana Diaz, quien a estado atenta a la situación de esa comunidad educativa, manifestó que “Los niños están muy contentos en Villa Carolina, pero esperan volver a su colegio en el sector de Mollulco, remodelada y reconstruida porque eso es lo que ellos esperan una escuela nueva, les comunicamos que ellos van a estar en Villa Carolina hasta diciembre de este año, y tal como lo pide la presidenta del centro de padres posteriormente se espera sean reubicados en el Instituto Superior de Comercio Insuco, mientras se reconstruye su escuela en Mollulco”.
De acuerdo a los anuncios del alcalde Roberto Neira, el establecimiento municipal será reconstruido con recursos del Plan Buen Vivir, con una inversión de $8 mil millones de pesos, y la materialización de una mega obra que beneficiará a más de 800 personas del sector rural de Temuco.
El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…
Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…
El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…
Con la firma del convenio mandato entre el municipio y Serviu, comienza el desarrollo de…
La competencia se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque CMPC Pumalal, con…
Parte de este trabajo ha sido exhibido en espacios culturales como el Museo de Arte…