Categorías: Sociedad

En 20 comunas de la región se renovarán redes de alcantarillado

Con una inversión que bordea los $ 5000 millones, Aguas Araucanía realizará la renovación de tuberías de aguas servidas, como parte de su compromiso de inversión anual, para garantizar continuidad y calidad de servicio.

Las redes de alcantarillado de los hogares, son un sistema de tuberías subterráneas que recolectan las aguas ya utilizadas en baños y cocinas y las trasladan a puntos distantes para su tratamiento y disposición final. Este proceso asegura una eficiente gestión del recurso, y permite entregar un servicio de calidad a la comunidad. Es en este contexto que, Aguas Araucanía, compromete anualmente una fuerte inversión para renovar estos ductos y así robustecer un sistema invisible, pero fundamental para la conservación del ciclo del agua y el medio ambiente. Serán más de 11 mil metros de nuevas redes las que se renovarán en 20 comunas, con una inversión cercana a los $ 5000 millones.

Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía sostuvo que si bien, existe una planificación para el recambio de tuberías de alcantarillado, dado el término de su vida útil, también son considerados otros factores en este proceso.

“Las inversiones ejecutadas también buscan aumentar la capacidad de recolección en los sectores que sean necesarios, ya que nuestro compromiso se focaliza en dar continuidad en el servicio que reciben las familias que atendemos en la región”, dijo.

El ejecutivo destacó que los trabajos a ejecutar en las distintas comunas, están siendo comunicados casa a casa a los vecinos aledaños a la obra, por parte del equipo de comunidad de Aguas Araucanía.

La renovación de redes comenzó en marzo del presente año y el término de las obras está programado para diciembre de 2024 y las comunas asociadas a estos trabajos son Renaico, Carahue, Chol Chol, Nueva Imperial, Cunco, Gorbea, Loncoche, Pitrufquén, Villarrica, Lonquimay, Los Sauces, Vilcún, Collipulli, Traiguén, Victoria, Lautaro, Angol, Purén, Temuco y Padre Las Casas.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

7 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

8 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

8 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

8 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

9 horas hace