Categorías: Medioambiente

Día nacional sin auto: MTT hace llamado a dar el paso para fomentar la movilidad activa y sustentable

· Cada año se celebra el último viernes de septiembre con el objetivo generar conciencia sobre los efectos adversos del uso excesivo del automóvil.

· Autoridad regional, recordó la importancia de la Ley de Convivencia Vial y la obligatoriedad de que los usuarios de ciclos, usen siempre casco y elementos reflectantes para evitar siniestros viales.


Dar un paso en la movilidad sustentable y optar por el transporte público, la caminata o la bicicleta, fue el llamado que hizo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito Tapia al conmemorar el Día Nacional Sin Auto que cada año se celebra el último viernes de septiembre y que tiene por objetivo generar conciencia sobre los efectos adversos del uso excesivo del automóvil.

La autoridad de Transportes llegó hasta la Plaza Recabarren donde destacó la relevancia de usar modos de transporte sustentable, bajarse del auto, lo que contribuye a tener ciudades menos contaminadas, pero también favorece a la salud mental y física.

“Este día nos lleva a tomar conciencia y hacer una reflexión. Estamos preocupados y ocupados de todos los sistemas de movilidad sustentable que permiten disminuir la congestión en la ciudad de Temuco. Invitamos a la ciudadanía a dejar el auto en casa, utilizar el transporte público y los distintos ciclos, como por ejemplo, el scooters que en la ciudad de Temuco se ha convertido en una alternativa para los más jóvenes, quienes también están preocupados del medio ambiente”, indicó la seremi.

En la ocasión, se instalaron stands temáticos de CONASET y la Municipalidad de Temuco para proporcionar información relacionada a seguridad vial.

En este sentido, la autoridad regional, recordó la importancia de la Ley de Convivencia Vial y la obligatoriedad de que los usuarios de ciclos, usen siempre casco y elementos reflectantes para evitar siniestros viales.

Cabe destacar que el Día Nacional Sin Auto se conmemora desde 2018 y su objetivo es promover los beneficios de la movilidad activa (caminata y ciclos) y el transporte público para el desarrollo de hábitats urbanos más sanos, seguros y sustentables, visibilizando los efectos socioambientales negativos del uso excesivo del automóvil.

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

18 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

18 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

19 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

23 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

23 horas hace