En el sector general de Lonquimay, el Destacamento de Montaña N°8 «Tucapel» desplegó a oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos, quienes realizaron diversas acciones tácticas ajustadas a su nivel de especialización y desempeño. Estas operaciones en montaña invernal culminaron con un FTX (Field Training Exercise), o ejercicio de entrenamiento en terreno, que involucraron unidades logísticas, de ingenieros, exploración, telecomunicaciones, infantería y artillería de montaña.
Este ejercicio no solo permitió evaluar las capacidades adquiridas en la instrucción, sino también fortalecer la interacción entre las armas y servicios del Destacamento «Tucapel», en un ambiente de montaña. La experiencia contribuyó a aumentar el espíritu de cuerpo, la cohesión y mística de la unidad, elementos fundamentales para cualquier acción táctica.
El despliegue del Destacamento Tucapel en estas rigurosas condiciones demostró una vez más su incansable compromiso con la defensa y su capacidad para operar con éxito en los escenarios más inhóspitos. Su valentía, disciplina y entrega en terreno consolidaron su reputación como una unidad ejemplar dentro de la III División de Montaña del Ejército de Chile.
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…
Desde el 2 de abril miles de contribuyentes en Chile deberán cumplir con este proceso…