Categorías: Opinion

Diputado Beltrán valoró y agradeció apoyo de CMPC en el combate de incendios

El Parlamentario Mallequino indicó que el trabajo desplegado por las brigadas de la empresa maderera ha sido invaluable al enfrentar las diversas emergencias que se han dado en Malleco.

Luego de ver el invaluable trabajo desplegado por la empresa CMPC en Malleco y toda La Araucanía en el combate de los diferentes incendios que están diseminados por el territorio, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, valoró y agradeció el apoyo de la empresa maderera en la labor de controlar estas emergencias.

“Como parlamentario —aseguró— he estado muy preocupado y pendiente de lo que ha estado ocurriendo en la región de La Araucanía y particularmente en varias comunas de la provincia de Malleco, por lo que, de forma permanente, he estado en contacto con el Director Nacional de Conaf coordinando y solicitando apoyo”

Asimismo el diputado Beltrán recalcó que valora “el trabajo coordinado que ha realizado Conaf, Senapred, el Cuerpo de Bomberos de La Araucanía y CMPC, junto con las municipalidades; he estado en contacto con los alcaldes de Victoria, Lonquimay y Lautaro y todos han coincidido en que se hace un trabajo coordinado con todas las instituciones y por eso es que, como parlamentario, yo valoro lo que ha entregado la CMPC, particularmente en cuanto a brigadistas, maquinaria pesada como el caso de Lonquimay y también con aeronaves para combatir los incendios, siempre priorizando la vida de las personas”.

De igual modo recalcó que, a la fecha, CMPC ha combatido más de 400 incendios en lo que va la temporada, la mayoría de ellos en La Araucanía y que desde la empresa le han asegurado que se mantendrán firmes hasta el término de la temporada a la que aún le faltan varias semanas que podrían ser bastante complejas.

Juan Carlos Beltrán reconoció que la labor de la empresa maderera ha sido determinante en comunas como Lonquimay, Victoria, Collipulli, Ercilla, Angol, Los Sauces, Nueva Imperial y Carahue y Traiguén entre otras, en donde han empleado más de 1.000 brigadistas profesionales y 23 aeronaves que están a disposición para participar en el combate de incendios en coordinación con Conaf y otras instituciones.

“El personal de la CMPC ha demostrado —aseguró finalmente— que su principal prioridad en el combate de un incendio es preservar la vida de nuestros vecinos, luego sus hogares y después las zonas de bosque nativo, zonas de interés para el medio ambiente, luego zonas que presentan riesgo de instalación industrial y por último sus propias plantaciones y eso no se puede sino agradecer y valorar profundamente”.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace