Una triste realidad es la que están viviendo los habitantes de La Araucanía y es que la calidad de la señal de telefonía en sectores urbanos y rurales es mala e incluso inexistente en muchas zonas.
Un gran problema indicó el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, considerando que ante las emergencias que se producen en el verano, no existe la conectividad para llamar a las unidades de emergencia.
El parlamentario ante esta situación ofició al ministerio de Transportes y la subsecretaría de Telecomunicaciones, para que actúe a la brevedad y ante esto pueda dar soluciones concretas frente a lo que se viene.
Rathgeb comentó que viene pidiendo medidas hace meses y que no se le ha respondido a las peticiones y que para variar los que resultan más damnificados son los propios vecinos de La Araucanía.
“Hace meses vengo reiterando la misma situación, la mala o nula conectividad que existe en varias comunas de la Región en la que no existe la posibilidad de hablar por teléfono porque no toman las líneas, se corta la comunicación o bien no hay conexión, más encima ahora aumenta la probabilidad de incendios y los vecinos no podrán tener la oportunidad de llamar a las líneas de emergencia, por eso es que oficio al ministerio de Transportes y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, para que tomen medidas ahora o puede ser muy tarde”, indicó el parlamentario por La Araucanía.
Rathgeb incluso fue más allá y señaló que el escenario no solo se da en el área rural sino también en zonas urbanas, donde tampoco existe conectividad y la señal es mala o se pierde.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…