Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb señala que si el Gobierno no dimensiona quema de antenas de comunicación sería de total indolencia

El legislador indicó que lo ocurrido en Temuco donde se quemaron antenas de telefonía en el límite de las comunas de Temuco y Cholchol es algo que no puede pasar desapercibido.

Como un hecho de gravedad absoluta y que debe ser indagado a fondo, para dar con los responsables, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, la quema de antenas de telefonía, hecho ocurrido en las últimas horas entre Temuco y Cholchol.

Rathgeb señaló que el hecho que se atente contra este tipo de implementos, que permiten la comunicación, es algo que no puede pasar desapercibido y que se deben tomar medidas al respecto.

Para el legislador este hecho no se puede repetir porque podría traducirse en que la ciudadanía se quede sin la posibilidad de dar aviso ante eventuales emergencias que podrían ocurrir.

El diputado Rathgeb espera que las autoridades dimensionen lo ocurrido, tomen las cartas correspondientes y así esto no se reitere, porque el daño es transversal y afecta a toda la población.

“El hecho de que hayan quemado antenas de telefonía es algo grave y de lo cual el Gobierno debe en primer lugar tomarle el peso por todo lo que significa dejar incomunicada a la ciudadanía ante emergencias que puedan ocurrir y en segundo lugar seguir y dar con los responsables porque esto puede dar pie a que ocurran otros hechos de similares características”, indicó el legislador.

El diputado agregó que si ya la señal de telefonía no es de las mejores en la región, esto no puede repetirse por lo cual se deben adoptar todas las medidas y cartas en el asunto que faculta la Constitución y las leyes.

Editor

Entradas recientes

Expo Sabores Pucón 2025: tres días para vivir la gran fiesta culinaria del sur de Chile

● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…

8 horas hace

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

10 horas hace

¿Por qué Google sigue siendo el pilar de confianza en la era de la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…

10 horas hace

Cómo aprender a afrontar el estrés sin medicación

El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…

11 horas hace

Prisión preventiva para imputados por el secuestro y brutal asesinato del joven de Quilicura que encontró la muerte en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…

11 horas hace