Categorías: ActualidadEducación

“Enseñando se aprende”: Enseña Chile busca jóvenes dispuestos a transformar el país

  • La fundación está reclutando profesionales de ingenierías, periodismo, ciencias y pedagogías para su generación 2025, quienes darán clases en establecimientos educacionales y recibirán formación en liderazgo.

  • Para lograr que niñas y niños reciban educación de calidad, Enseña Chile construye una red amplia y diversa de líderes que trabaja unida para lograrlo. Por lo mismo, esta semana se abrieron las postulaciones para sumarse como profesional de la organización bajo el lema “Enseñando se aprende”, pues los seleccionados realizarán clases por dos años y a tiempo completo en establecimientos de alto índice de vulnerabilidad y, a la vez, recibirán formación y acompañamiento en liderazgo de parte de la institución.

    Para ello, la fundación busca personas con experiencia en liderazgo que quieran un trabajo con propósito e impacto real en el sistema educacional y el país, comenzando por las salas de clases. Dentro de los requisitos que los interesados deben cumplir está el título profesional o licenciatura de ingenierías, periodismo, letras, carreras científicas como bioquímica, bioingeniería o biotecnología y pedagogías en enseñanza media. 

    Quienes sean aceptados vivirán un proceso de formación y acompañamiento, mediante una beca de formación en liderazgo. En ella, recibirán sesiones de mentoría y observación de clases, incluyendo acompañamiento uno a uno, retroalimentación permanente y estableciendo vínculos con las y los demás integrantes de la red.

    Tomás Recart, director ejecutivo de la fundación, señala que: “si quieres un trabajo que saque lo mejor de ti, tanto profesional como personalmente, postula a Enseña Chile. Atrévete a buscar un trabajo que saque lo mejor de los estudiantes, lo mejor de ti y sea lo mejor para Chile también”.

    Con más 15 años de experiencia dentro de las salas de clases, la fundación está presente en 12 regiones, cuenta con una red de 996 egresadas y egresados, 205 profesores en las aulas desde Iquique hasta Magallanes y más de 230 mil estudiantes alcanzados.

    En la Región de La Araucanía actualmente hay 14 profesionales cursando el programa, 75 alumnos y trabajamos con 8 colegios, principalmente de las comunas de Temuco, Vilcún y Pitrufquén. 

    Paz Balbontín, directora regional de la Zona Centro sur del programa señala que: “Estamos convencidos de que vivir la experiencia de liderar una sala de clases, transforma al profesional para el resto de la vida. Ver con tus propios ojos cómo los estudiantes pueden aprender y desarrollar sus talentos cuando se les dan los espacios y las oportunidades, te moviliza a hacer que eso sea posible en cada rincón del país”.

    Quienes deseen inscribirse deben dirigirse al sitio web  www.ensenachile.cl/postula o bien, contactar al equipo mediante las redes sociales de la fundación @ensenachile.

    prensa

    Entradas recientes

    Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

    Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

    36 minutos hace

    Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena conmemora el Día Mundial del Pie Bot con emotiva ceremonia: “Cada paso logrado es una historia de lucha y esperanza”

    La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…

    58 minutos hace

    Adquisición de terreno permitirá realizar proyecto habitacional para beneficiar a 406 familias en Temuco

    El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…

    2 horas hace

    Perimenopausia: la etapa que afecta a millones de mujeres sin que lo sepan

    Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…

    3 horas hace

    Cretton emplaza a Jorge Saffirio: “El diputado Saffirio tiene que decir si irá con la izquierda o la derecha”

    En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…

    4 horas hace

    PDI Angol realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Collipulli

    Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio…

    8 horas hace