Categorías: Educación

Experta internacional visita Temuco para dar conferencia sobre neurociencia y lectura

“Neuroplasticidad, aprendizaje y lectura” se titula la charla que dictará la experta inglesa en educación y creadora del programa Alfadeca, Alix Anson en la Universidad Católica de Temuco.

Alix Anson, experta inglesa en educación y creadora del programa Alfadeca de enseñanza de la lectoescritura visitará La Araucanía como parte de su agenda de trabajo en Chile.

El próximo martes 13 de agosto, realizará la conferencia “Neuroplasticidad, aprendizaje y lectura” en la Universidad Católica de Temuco, organizada en conjunto con su Facultad de Educación. Además, visitará las escuelas públicas de la región donde se implementa el programa desde inicios de este año, gracias a una alianza con Daem Temuco.

Alfadeca busca que todos los niños y niñas al finalizar segundo básico lean comprensivamente. Se basa en el aprendizaje multisensorial y fue desarrollado para la realidad local con el objetivo de impactar los aprendizajes de los estudiantes y ofrecer herramientas efectivas a los docentes para generar mejoras concretas en sus entornos educativos.

Conferencia “Neuroplasticidad, aprendizaje y lectura”

· Fecha: Martes 13 de agosto

· Hora: 9:30 a 11:00 hrs

· Lugar: Auditorio Óscar Cartagena, Edificio Adalberto Salas, Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

13 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

13 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

13 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

13 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

13 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

13 horas hace