Categorías: Comunas

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje de incremento para la construcción de anhelado circuito patrimonial en Collipulli

Más de $4 mil millones de pesos serán destinados para esta emblemática iniciativa que intervendrá las principales arterias de la zona fundacional de la comuna mallequina.

Con el fin de poner en valor los espacios públicos de la provincia de Malleco mejorando la calidad peatonal y seguridad para los Collipullenses y visitantes, el gobernador Luciano Rivas, en compañía del alcalde Manuel Macaya, llevó a cabo la ceremonia de firma de mensaje que aumenta el presupuesto de ejecución para la “Construcción del Circuito Patrimonial” de la comuna de Collipulli.

El proyecto considera una inversión total de $4.237 millones destinados a mejorar la calidad del espacio público de la comuna, y contempla intervenciones en las principales arterias de la zona fundacional de la comuna. Esto es, el tramo desde calle Pinto hasta el inicio del enlace de O’carrol con la ruta 5 Sur, y de Este a Oeste abarca las manzanas inscritas entre las calles Freire y O’carrol, sectores donde residen más de 18 mil del alrededor de 26 mil habitantes de la comuna.

Sobre la iniciativa y recuperación de los espacios públicos en Collipulli, el gobernador Luciano Rivas, dijo que, “este es un proyecto muy anhelado por la comunidad, en donde como Gobierno Regional, ya hemos comenzado a participar de la puesta en valor de este espacio con la reposición del Teatro Municipal. Este es un circuito que entrega varias mejoras, en primer lugar, seguridad, áreas verdes, iluminación, además de destacar y rescatar la belleza cultural que tiene esta comuna, y poder mostrarla así, al resto del país como un potencial centro turístico de la entrada norte de nuestra Araucanía”.

La firma consideró un aumento de $941 millones sobre el presupuesto original, los que serán destinados a mejorar la accesibilidad por medio de la configuración de aceras que contemplen todo tipo de equipamiento urbano, tales como segregadores, bancas, basureros y luminarias ornamentales, además de la conservación de áreas verdes existentes, y la incorporación de otras nuevas, enmarcadas en un proyecto de paisajismo con vegetación sustentable.

El alcalde de la comuna, Manuel Macaya, quien participó de la ceremonia de firma del mensaje junto a habitantes de Collipulli, señaló que, “estamos agradecidos de la realización de este circuito patrimonial que viene a cambiar la cara de nuestro Collipulli; somos una de las comunas más vulnerables, hemos vivido de todo, pero esto llega a dar un nuevo impulso para nuestros habitantes y futuros visitantes”.

En tanto, la Consejera Regional, Marita Gutiérrez, comentó que, “con este tipo de proyectos se beneficiada toda la comunidad, porque viene a modernizar y dar vida a un sector rescatando el patrimonio cultural que existe en la comuna, lo que por supuesto, tiene a todos los vecinos muy contentos porque entrega calidad de vida a las más de 18 mil personas que viven en los diferentes sectores”.

Editor

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

11 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

11 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

11 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

12 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

12 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

15 horas hace