Categorías: Comunas

Gobernador Luciano Rivas lidera gestiones para desarrollar proyecto de saneamiento sanitario que beneficiará a 300 familias de Villarrica

La máxima autoridad regional, reafirmó su compromiso de trabajar para entregar soluciones sanitarias reales y una mejor calidad de vida a los vecinos de Villa Los Cipreses 1 y2, muchos de los cuales actualmente se abastecen de agua por medio de un estero que, según manifestaron, se encuentra contaminado.


Hasta Villarrica llegó el gobernador Luciano Rivas, junto a la consejera Gilda Mendoza, para sostener una importante conversación con dirigentes y representantes de Villa Los Cipreses 1 y 2 de la comuna lacustre, en torno al proyecto “Construcción Saneamiento Sanitario Integral Sector Villa El Volcán y Los Cipreses, Villarrica”. Una iniciativa que el municipio está desarrollando para ser ejecutada por el Gobierno Regional y que pretende entregar una solución definitiva a las más de 300 familias del sector, quienes durante más de veinte años han buscado contar con distintos servicios básicos, como es agua potable, alcantarillado, electrificación y pavimentación de veredas.

El gobernador Luciano Rivas, quien se encuentra comprometido en trabajar por esta necesidad sanitaria, explicó a los vecinos algunos detalles técnicos y administrativos del proyecto y así afirmó que, “estamos a la espera de las observaciones por parte del municipio, y hoy día, junto a nuestra consejera Gilda Mendoza, a nuestro equipo técnico, junto a la directiva, nos hemos comprometido a avanzar en este proyecto, tan esperado por los vecinos”.

Así la máxima autoridad regional hizo un llamado a trabajar en unidad, “desde las directivas de los vecinos, en este caso, escuchando la problemática, con el municipio y el Gobierno regional y su Consejo, para poder abordar una temática que para este Gobierno Regional es prioritaria, como son los saneamientos sanitarios, como es el agua potable rural, y como es el agua potable en este caso, que estamos en un sector urbano, y donde a pocas cuadras tenemos una urbanización total, y aquí estamos en un sector que todavía tiene un problema muy importante. Así es que, contentos de poder escuchar en terreno, pero sobre todo buscando soluciones que son reales y que son concretas”.

María Hernández, dirigenta a cargo del proyecto, agradeció la presencia y disposición del gobernador Luciano Rivas y manifestó que, “este es un proyecto de urbanización completa, alcantarilla, agua servida, pavimentación, vereda, todo. Ya hace más de 20 años que se está luchando por este proyecto, y ahora yo doy gracias a las autoridades, a don Luciano Rivas, a la señora Gilda Mendoza. Así es que tengo la fe de que vamos a salir adelante, y ya es lo último que nos queda. Tenemos la fe y la confianza de que vamos a tener un avance positivo y vamos a lograr tener la urbanización”.

La consejera Gilda Mendoza señaló, “hoy día su consejera regional, trabajando en terreno junto a nuestro gran gobernador Luciano Rivas, en el sector Los Cipreses 1 y 2 de Villarrica. Desde el 2018 que llevamos trabajando en estos terrenos. Hemos hecho un trabajo importante en esta zona, esperamos que los vecinos puedan sacar su proyecto adelante, es un proyecto de largo aliento, pero hoy día con el apoyo del Gobierno Regional y con el trabajo que llevamos con nuestros equipos, ya hace muchos años, esperamos que podamos sacar adelante con mucha más agilidad y rapidez este gran sueño para todos estos vecinos. Es justicia en indignidad. Es un gran trabajo el que han realizado y esperamos en Dios terminar este proyecto, no más allá en dos años más, si Dios quiere”.

Editor

Entradas recientes

Temuco celebra el Día Nacional sin Auto: Más ciudad, Más encuentros

· Autoridades regionales llamaron a caminar, pedalear o usar transporte público en una jornada que…

3 horas hace

Consejero del Banco Central de Chile expondrá IPoM de Septiembre en Temuco

El consejero del Banco Central de Chile, Claudio Soto, analizará el Informe de Política Monetaria…

3 horas hace

Todo listo: Parque CMPC Junquillar da la bienvenida al Campeonato Nacional de Downhill Chile 2025

· Con la presencia de autoridades, deportistas y la comunidad, se presentó oficialmente la competencia…

3 horas hace

Gobierno y autoridades locales inauguran mejoramiento en infraestructura escolar en Purén

Con una inversión de más 545 millones de pesos, a través del programa de inversión…

3 horas hace

Ex delegado presidencial pide al Gobierno mesa de trabajo para solucionar problemas en Transportes

Tras los problemas que se han generado con la nueva Bypass y Tarjeta Nacional Estudiantil…

6 horas hace

Dúo Miel Canela Anuncia Gira "Estaciones del Amor" de Pichilemu a Panguipulli

El dúo nacional de boleros y fusión latina llevará su primer disco a 7 ciudades…

6 horas hace