Categorías: Actualidad

Gobierno Regional entrega 25 mil contenedores de residuos sólidos domiciliarios a vecinos de Temuco

Con el fin de entregar soluciones concretas en materia medioambiental, que aporten a la gestión y manejo eficiente los residuos sólidos domiciliarios y a la disminución de microbasurales en la capital de La Araucanía, el Gobierno Regional hizo entrega al municipio de Temuco, el proyecto de “Adquisición de Contenedores para Residuos Sólidos Domiciliarios Temuco”, que fue un compromiso adquirido por el gobernador Luciano Rivas, en marzo de este año.

La iniciativa -que consideró una inversión superior a $1.322 millones- considera la distribución de 25 mil contenedores de alta resistencia para los macrosectores Amanecer, Costanera del Cautín y Pedro de Valdivia, lo cual se traduce en un total de 24.855 viviendas que serán beneficiadas con un contenedor de 120 litros y 29 edificios, que contarán con 145 contenedores diferenciados de 1.100 litros (5 por condominio).

Sobre esta importante contribución del Gobierno Regional al cuidado del medioambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la consejera Gilda Mendoza comentó, “hoy día en nombre de los consejeros regionales muy contenta en Temuco y decir que este año, le hemos entregado a la comuna de Temuco y sus sectores $1.300 millones exclusivamente para 25.000 contenedores que hoy día se están entregando, que son para cada uno de los macro sectores más grandes de Temuco. Decir que estamos muy contentos por el trabajo realizado en equipo, desde la Municipalidad de Temuco, junto a sus vecinos, junto a su alcalde, sus concejales, y también con el Gobierno Regional”.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó que, “este es un trabajo muy importante que venimos realizando con el Gobierno Regional hace bastante tiempo. Son 25.000 contenedores que van a permitir enfrentar de mejor manera el retiro de residuos sólidos domiciliarios y con eso también evitar la proliferación de microbasurales, sobre todo en sectores como Pedro de Valdivia, Amanecer y Costanera del Cautín, donde más problemática teníamos. Los tienen que cuidar y nosotros también como municipio, tener la mantención y sobre todo el cuidado del retiro para no romperlos, que es un tema que también nosotros vamos a tener que capacitarnos. Lo importante es que todos los puedan cuidar y de esa manera ayudar a mantener limpia la ciudad de Temuco”.

Marta Gómez, presidenta del Junta de Vecinos Villa Alameda del Sector Amanecer de Temuco, dijo que este beneficio, “nos va a ayudar mucho. Estamos contentos y nosotros fuimos uno de los primeros que apoyamos el proyecto. Yo llevo poco tiempo en la Junta de Vecinos, un año, pero esto viene de mucho más atrás y gracias a Dios estamos ya finalizando el proyecto. Muy agradecida del Gobierno Regional”.

Rubén Pinto, dirigente de la Villa Ampliación Amanecer de Temuco declaró, “me parece espectacular lo que hace el Gobierno Regional junto a la Municipalidad, porque es algo que es muy necesario. En cuanto a la limpieza de la ciudad, nos falta mucha cultura, empezando desde los mismos colegios. Mientras no aprendamos a tener cultura de la basura, vamos a seguir, aunque tengamos todos los contenedores que tengamos, vamos a seguir en el mismo problema. Pero es muy bueno lo que están haciendo y los felicito a cada uno de los que forman parte en este momento del Gobierno Regional y de la Municipalidad”, finalizó.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace