Ø Este nuevo instrumento permitirá a las sociedades obtener recursos con tasas de interés preferenciales para el financiamiento de operaciones como renovación o compra de equipamiento, pago de sueldos, desarrollo de nuevos proyectos, entre otros.
El programa está dirigido a entidades comerciales acreditadas ante INDAP que muestren viabilidad económica y solvencia financiera, que posean un plan de negocios y un flujo de caja que demuestre capacidad de pago.
“Con la implementación de la Línea de Crédito para Empresas Asociativas Campesinas, INDAP da un paso adelante e innova al poner a disposición de los productores asociados un capital de inversión asignado según su capacidad de endeudamiento e historial de pago para destinarlos a sueldos, compra de insumos y materiales, como también para financiar obras de nuevos proyectos productivos. De esta manera, ampliamos las posibilidades de desarrollo y continuamos el fortalecimiento del trabajo asociado dentro de la agricultura familiar campesina e indígena”, detalló el director nacional del INDAP, Santiago Rojas.
El directivo enfatizó que las sociedades campesinas interesadas en este nuevo instrumento “se verán beneficiadas de manera inmediata: con esta línea de crédito, al igual que en los bancos, en la medida que paguen mantendrán el monto asignado previamente. Dependiendo de su respuesta a sus compromisos crediticios incluso podrán acceder a una línea de crédito mayor para desarrollar proyectos de mayor envergadura”.
Durante 2024, INDAP mantiene acreditadas a cerca de 300 Empresas Asociativas Campesinas a lo largo de todo el territorio nacional. Al final de 2024, se proyecta que poco más del 10% de estas agrupaciones accedan al nuevo instrumento que permitirá el financiamiento de operaciones como renovación o compra de equipamiento, pago de sueldos, desarrollo de nuevos proyectos, entre otros.
Así operará la Línea de Crédito de INDAP para EAC
A similitud de la banca privada y previa revisión de los antecedentes, la Línea de Crédito INDAP para EAC permitirá acceder a capital de trabajo fresco para iniciar negocios o financiar sus operaciones comerciales permanentes. Las empresas interesadas deberán presentar un plan de negocios económica y financieramente sostenible en el tiempo, con un flujo de caja proyectado y su necesidad de capital de trabajo. Tras la revisión de la solicitud, la asignación de recursos se realizará bajo el mecanismo de largo plazo y será en cuotas según los ciclos operativos o de caja.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…