Categorías: Educación

Iniciativa de Santo Tomás busca potenciar el idioma inglés en establecimientos de enseñanza media

La solemne ceremonia de premiación se realizó en sede Rodríguez, donde Katia Jiménez, estudiantes de segundo medio del Liceo Jan Comenius de Temuco, se coronó como la ganadora. 

Desde la Coordinación Nacional de Idiomas de Santo Tomás, y como una acción de alternancia con los establecimientos educacionales de las diversas comunas, se dio paso, en su cuarta versión, al concurso “Pitch Yourself”.

El concurso en el cual participaron cerca de 200 estudiantes y más de 40 establecimientos educacionales a nivel nacional, tenía como finalidad promover y potenciar las habilidades personales de los estudiantes de educación media, quienes para participar debieron presentar un video pitch en inglés. 

“Estamos muy felices de poder llevar a cabo esta cuarta versión. Hemos podido vivir una gran experiencia y cumplir con nuestra misión como coordinación de idiomas de potenciar el inglés y trabajar las habilidades que tienen los estudiantes de los establecimientos de La Araucanía” sostuvo Gabriela Olea, Coordinadora de Idiomas del Centro de Formación e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco.

GANADORAS

La ganadora del concurso fue Katia Jiménez, estudiantes de segundo medio del Liceo Jan Comenius de Temuco; el segundo lugar fue para Isabella Toledo del Liceo Gabriela Mistral y el tercer lugar fue para Matilda Uribe del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, quienes fueron premiadas en una solemne ceremonia en el auditorio de sede Rodríguez.

“Como sede también estamos muy orgullosos de Paz Moraga del Liceo Santa Cruz de Temuco, quien obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, una gran representante de nuestra región”, precisó Gabriela Olea.

El concurso se desarrolló a nivel nacional en las sedes de Punta Arenas, Curicó, Santiago, Iquique, Ovalle, Rancagua, Viña del Mar, Talca y Temuco.

Editor

Entradas recientes

Lumaco lanza oficialmente la “Sagra & Carretada 2026” en Capitán Pastene

La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…

4 horas hace

Orgullo temuquense en Concepción: Club Karting Ñielol inicia el 2026 con podios y un regreso que emociona

Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…

5 horas hace

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

9 horas hace

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

10 horas hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

10 horas hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

10 horas hace