Categorías: Policial

Internas del CPF de Temuco son atendidas en Plaza de Justicia

Instancia permitió que mujeres privadas de libertad realizaran consultas, trámites y recibieran oferta programática de diversos servicios públicos.

64 internas del Centro de Cumplimiento Femenino de Temuco recibieron atención en la Plaza de Justicia encabezada por la Seremi (S) de Justicia y Derechos Humanos, Sol Kaechele y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alberto Figueroa.

En esta oportunidad, los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio de Registro Civil, La Corporación de Asistencia Judicial, La Defensoría Penal Pública, el Centro de Apoyo para la Integración Social de Temuco y la Dirección de Gendarmería de Chile se reunieron en el centro penitenciario para entregar su oferta programática y participar en la actividad, acercando la justicia a las personas privadas de libertad.

“Es una instancia donde estamos entregando una serie de ofertas programáticas y servicios a mujeres que se encuentran privadas de libertad. Es una actividad fundamental para asegurarles el derecho, el acceso a las prestaciones, a la información, a los diversos servicios y a los apoyos que entrega el Gobierno”, señaló la Seremi de Justicia (s) Sol Kaechele.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alberto Figueroa, agregó que “es sumamente importante para nosotros realizar este tipo de acciones, agradecer a nuestra seremi (s), por haberse preocupado de organizar esta actividad que entrega la posibilidad a que las internas tengan acceso a los servicios públicos, en terreno, en la unidad penal y de esta manera poder abordar ciertas necesidades y temáticas que ellas tienen”.

Jorge González, Abogado Jefe de la Corporación de Asistencia Judicial recalcó que “esta actividad se enmarca además en un convenio que existe entre la corporación y Gendarmería en la cual se les brinda atención tanto jurídica como social a las internas de los distintos centros penitenciarios. Además, se les realizan charlas y capacitaciones sobre los nuevos derechos o algún tema en específico que les pueda interesar”.

Las Plazas de Justicia son una actividad de terreno en la que los servicios del sector, visitan las distintas comunas y entregan orientación y realizan trámites tales como entrega de cédulas de identidad, certificados nacimientos, orientación jurídica, entre otros, en el marco de una política de difusión y acceso.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

13 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

17 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

42 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

52 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

1 hora hace