Categorías: Policial

Internas del CPF de Temuco son atendidas en Plaza de Justicia

Instancia permitió que mujeres privadas de libertad realizaran consultas, trámites y recibieran oferta programática de diversos servicios públicos.

64 internas del Centro de Cumplimiento Femenino de Temuco recibieron atención en la Plaza de Justicia encabezada por la Seremi (S) de Justicia y Derechos Humanos, Sol Kaechele y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alberto Figueroa.

En esta oportunidad, los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio de Registro Civil, La Corporación de Asistencia Judicial, La Defensoría Penal Pública, el Centro de Apoyo para la Integración Social de Temuco y la Dirección de Gendarmería de Chile se reunieron en el centro penitenciario para entregar su oferta programática y participar en la actividad, acercando la justicia a las personas privadas de libertad.

“Es una instancia donde estamos entregando una serie de ofertas programáticas y servicios a mujeres que se encuentran privadas de libertad. Es una actividad fundamental para asegurarles el derecho, el acceso a las prestaciones, a la información, a los diversos servicios y a los apoyos que entrega el Gobierno”, señaló la Seremi de Justicia (s) Sol Kaechele.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alberto Figueroa, agregó que “es sumamente importante para nosotros realizar este tipo de acciones, agradecer a nuestra seremi (s), por haberse preocupado de organizar esta actividad que entrega la posibilidad a que las internas tengan acceso a los servicios públicos, en terreno, en la unidad penal y de esta manera poder abordar ciertas necesidades y temáticas que ellas tienen”.

Jorge González, Abogado Jefe de la Corporación de Asistencia Judicial recalcó que “esta actividad se enmarca además en un convenio que existe entre la corporación y Gendarmería en la cual se les brinda atención tanto jurídica como social a las internas de los distintos centros penitenciarios. Además, se les realizan charlas y capacitaciones sobre los nuevos derechos o algún tema en específico que les pueda interesar”.

Las Plazas de Justicia son una actividad de terreno en la que los servicios del sector, visitan las distintas comunas y entregan orientación y realizan trámites tales como entrega de cédulas de identidad, certificados nacimientos, orientación jurídica, entre otros, en el marco de una política de difusión y acceso.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace