Actualidad

La Araucanía se prepara para una nueva ola de calor

34° están pronosticados para este martes 13 de febrero en la capital regional.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha lanzado una advertencia ante la inminente llegada de altas temperaturas que afectarán a varias regiones del país, incluida La Araucanía. Este fenómeno, que se prevé dure cuatro días, ha generado preocupación debido a su potencial impacto en la población, especialmente asociado al riesgo de los incendios forestales.

La alerta, que abarca desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía, se espera que comience el sábado 10 de febrero y se extienda hasta el martes 13 del mismo mes. Según los expertos de la DMC, estas altas temperaturas son producto de una condición sinóptica de alta presión cálida que afectará principalmente a los sectores precordilleranos, cordilleranos y valles.

Las regiones más afectadas por este fenómeno serán Valparaíso y la Metropolitana, donde se esperan los mayores índices de temperatura. Sin embargo, La Araucanía no está exenta de esta situación, y se insta a la población a tomar las precauciones necesarias para hacer frente a las altas temperaturas.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades se encuentran mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, y proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Asimismo, se aconseja tomar medidas para evitar posibles incendios forestales, dado el riesgo asociado a estas condiciones climáticas.

Las autoridades regionales ya están tomando medidas preventivas para enfrentar el calor y la posibilidades de incendios forestales, coordinando acciones con organismos de emergencia y difundiendo información a la comunidad para evitar posibles riesgos.

Editor

Entradas recientes

Subsecretaría adjudica $50 millones para proyectos de innovación en Educación Parvularia en La Araucanía

El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…

1 hora hace

MINVU inaugura cancha de pasto sintético del histórico Club Dante FC en Nueva Imperial

Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…

1 hora hace

WTE Araucanía: ¿Qué es y qué NO es la tecnología que transformará la gestión de residuos?

Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…

3 horas hace

Cooperativa de fotógrafas invita a resignificar la fotografía de autoras chilenas a través de exposiciones en diversas ciudades del país

Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…

4 horas hace

Alcohol y marihuana son las drogas más consumidas por estudiantes de La Araucanía

Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…

5 horas hace

Gobernador Saffirio instruye auditoría externa en GORE Araucanía: investigarán ejecución presupuestaria y cumplimiento de normativas

Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…

5 horas hace