Actualidad

La Araucanía se prepara para una nueva ola de calor

34° están pronosticados para este martes 13 de febrero en la capital regional.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha lanzado una advertencia ante la inminente llegada de altas temperaturas que afectarán a varias regiones del país, incluida La Araucanía. Este fenómeno, que se prevé dure cuatro días, ha generado preocupación debido a su potencial impacto en la población, especialmente asociado al riesgo de los incendios forestales.

La alerta, que abarca desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía, se espera que comience el sábado 10 de febrero y se extienda hasta el martes 13 del mismo mes. Según los expertos de la DMC, estas altas temperaturas son producto de una condición sinóptica de alta presión cálida que afectará principalmente a los sectores precordilleranos, cordilleranos y valles.

Las regiones más afectadas por este fenómeno serán Valparaíso y la Metropolitana, donde se esperan los mayores índices de temperatura. Sin embargo, La Araucanía no está exenta de esta situación, y se insta a la población a tomar las precauciones necesarias para hacer frente a las altas temperaturas.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades se encuentran mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, y proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Asimismo, se aconseja tomar medidas para evitar posibles incendios forestales, dado el riesgo asociado a estas condiciones climáticas.

Las autoridades regionales ya están tomando medidas preventivas para enfrentar el calor y la posibilidades de incendios forestales, coordinando acciones con organismos de emergencia y difundiendo información a la comunidad para evitar posibles riesgos.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

14 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

14 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

15 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

15 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

16 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace