Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón realiza operativo gratuito de esterilización de mascotas en Paillaco

Esta semana comenzó el operativo masivo de esterilizaciones para caninos y felinos en la localidad rural de Paillaco en Pucón, servicio gratuito que permite realizar 65 esterilizaciones para las mascotas de los vecinos en este importante sector de la comuna lacustre.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que realiza el Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Pucón, operativos que han beneficiado a distintas familias tanto del sector urbano, como rural, contribuyendo a que no aumente la población de perros y gatos en situación de calle.

Al respecto, el médico veterinario, José Villanueva, dijo que, “el operativo tiene varios beneficios, porque se realiza la identificación de las mascotas por medio de la implementación del microchip, detectando también el virus de la rabia y realizando la desparasitación. Por otra parte, la operación es medianamente invasiva ya que se le extraen los órganos reproductivos al animal, así se evita la creación de descendencia y el abandono de crías no deseadas”.

Finalmente, estas acciones permiten además, generar un ahorro económico importante para los vecinos por lo que desde el municipio invitan a estar informados a través de «Tenencia Responsable Mascotas Pucón» y «Muni Pucón Chile», donde se informarán futuras convocatorias, también recomiendan inscribir previamente a la mascotas en calle Fresia esquina Pasaje Chile, en dependencias del Departamento de Desarrollo Rural.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

9 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

9 horas hace