Categorías: Actualidad

Nueva inversión aumenta producción de agua para sector norte y centro de Temuco

Aguas Araucanía informó la puesta en marcha de un nuevo sondaje que permitirá contar con mayor agua disponible para un sector importante de la capital regional.

Desde hace años, Aguas Araucanía ha programado una batería de inversiones en la región, para contar con mayor cantidad de agua disponible y así hacer frente a la escasez hídrica y el cambio climático. Es en este contexto que, la sanitaria regional informó la nueva inversión realizada, que beneficiará a familias del sector norte y centro de Temuco.

La información la entregó el Gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, quien sostuvo que se destinaron más de $ 400 millones a este proyecto que permitirá aumentar la producción de agua potable para un sector donde se han concretado importantes soluciones habitacionales, incrementando la población de la zona.

“Anticipándonos a los nuevos escenarios en los que tenemos una mayor demanda de agua para nuevas familias, hemos programado esta inversión, que ya se encuentra en funcionamiento y permitirá asegurar el recurso para un sector importante de Temuco”, sostuvo.

Respecto de las obras necesarias para la habilitación del nuevo sondaje, el ejecutivo comentó que se instaló una bomba de pozo profundo; cañería de impulsión para el agua, válvulas de corte y piezas especiales para generar todas las conexiones necesarias para el funcionamiento de esta nueva fuente de agua.

“Nuestro foco es continuar dando impulso a iniciativas de resiliencia hídrica que permitan desarrollar la capacidad de adaptación de los sistemas frente al déficit de agua que afecta a todo el país”, acotó.

Editor

Entradas recientes

Gobierno inaugura nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas en Nueva Imperial

La infraestructura, orientada a dar un hogar a personas mayores, contempla 20 viviendas individuales, además…

42 minutos hace

Escolares de Viña del Mar, Antofagasta y Temuco dominan en la octava fecha del Torneo de Robótica Escolar en Concepción

Más de 400 estudiantes de distintas regiones del país se reunieron en Inacap Concepción para…

2 horas hace

Caro Carmenere, de la Araucanía convierte sus raíces en el sencillo “Mares”

Disponible en plataformas de streaming, la canción de la artista local combina memoria personal, exploración…

2 horas hace

Expo Sabores Pucón 2025: tres días para vivir la gran fiesta culinaria del sur de Chile

● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…

12 horas hace